Juramentaró Primer Municipio Escolar 2013...

Desfile fue en la plaza
En un acto público se juramentó el Primer Municipio Escolar 2013 quién tuvo como Alcalde a Kuong Chino alumno de la institución Educativa Sebastian Barranca, acompañado de 9 regidores de los diferentes colegios. Este acto tuvo como culminación el desfile provincial de todos lo municipios escolares de la provincia este último domingo.

Este municipio provincial se obtuvo del primer Encuentro de Lideres Juveniles 2013 organizado por la Ugel Camaná y Municipio Provincial, el problema de este encuentro es que se sometieron a varios de los alumnos a 2 días de largas jornadas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, desde todo punto de vista anti pedagógico. La iniciativa nos parece muy buena pero debíó escogerse otra estrategia.
Todas la iniciativas de Alvarado son buenas pero su  autosuficiencia causa más de una antipatía. Aquí dando la charla a los jóvenes particiapantes.

Entendemos la preocupación del regidor Jasson Alvarado, estudiante de Derecho en las Universidad Alas Peruanas-Filial Camaná, y regidor de la Municipalidad Provincia de Camaná, por promover este tipo eventos pero se debe tener en cuenta que debe aplicarse estrategias más adecuadas; El Blog del Reportero tuvo acceso a dicho evento y tuvo una regular asistencia de los colegios.
Este concurso Alcalde Por un Día, de acuerdo a las bases, le permitía al Municipio Escolar Provincial, asistir a una sesión de consejo y visitar las obras que actualmente se viene ejecutando.
Colegio Luren se hizo presente en dicha ceremonia

Cristo Rey envió toda una delegación de regidores y Alcaldes de Cada aula... fue la más representativa


Comentarios