Denuncian nepotismo dentro de municipalidad de Urasqui

Ex Alcaldes hicieron la denuncia
Tres exalcaldes y dirigentes del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui solicitaron ayer, ante la Contraloría de la República, intervenir la municipalidad de la localidad, encabezada por el burgomaestre Helarf Portocarrero Carnero.

"Hemos pedido a la Contraloría que intervenga, y hemos adjuntado más pruebas de los casos de nepotismo que hay en la comuna y de la obra del sistema de alcantarillado que no funciona ", afirmó el exalcalde Elmer García Febres.
En el caso de la red de desagüe, señaló que esta sigue sin funcionar, pese a que se invirtieron 400 mil soles, lo peor es que la obra debió favorecer a 88 familias, pero solo beneficia a 6.
"Los biodigestores que han colocado no sirven; las aguas servidas siguen rebalsando y nadie hace nada, ni siquiera el Gobierno Regional de Arequipa fiscaliza el dinero que dio, por eso queremos que la Contraloría vaya", manifestó.
Junto a él, acudieron los exalcaldes Felipe Revilla Flores y Víctor Valdivia Cadenas. Asimismo, el representante del pueblo Elías Coronado y Eudes Acevedo, dirigente minero.
Respecto al caso de nepotismo, según Elmer García, el burgomaestre ha pagado por servicios a su hermana Ana Marleni Portocarrero y contrata a otros familiares en la comuna.
El exalcalde Elmer García señaló que Helarf Portocarrero, quien lleva 6 años en la gestión, debe rendir cuentas y decir qué hizo con los S/. 23 millones que han ingresado durante estos años a la municipalidad.

Comentarios