Agrobanco desembolsará S/. 100 millones en créditos con seguro agrícola

Camaná será beneficiada
El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que proyecta otorgar hasta fin de año créditos con el seguro agrícola por un total de 100 millones de nuevos soles para atender a 7,000 productores agropecuarios en todo el país. Camaná será beneficiada con los créditos.

Para ello tiene registrado en la Compañía de Seguros La Positiva 287 Hojas de Producto que abarcan diferentes cultivos y crianzas por zona geográfica en todo el país, que tienen cobertura con este mecanismo de protección.
El seguro agrícola fue implementado por el Agrobanco en mayo pasado y hasta julio, en solo tres meses, otorgó 1,364 créditos con este mecanismo por un monto de 17 millones de soles.
Ello incluye todos los créditos agrícolas no comerciales y aquellos que se otorgan a través de Credifinka.
La mayor demanda de créditos con seguro se registró en las agencias de Tacna, Piura, Cusco, Huacho (Lima), Huancayo (Junín), Tarapoto (San Martín), Chincha (Ica) y Camaná (Arequipa).
Los principales cultivos con cobertura son arroz, olivo, maíz amarillo duro, maíz amiláceo blanco, orégano, café, cacao, plátano y papa.
El seguro agrícola es promovido por el Agrobanco en todas sus agencias y oficinas de costa, sierra y selva.
Es brindado por la compañía de seguros La Positiva, y cubre daños en los cultivos causados por sequía, lluvias, inundación, granizo, nieve, vientos fuertes, huaycos, deslizamientos e incendios por temperaturas extremas.

Comentarios