Confrimado: Nueva víctina de la Gripe Ah1n1 en Arequipa. Provino de Camaná

A tener cuidado!
Una nueva víctima del mortal virus AH1N1 pereció en Arequipa el pasado 17 de agosto, convirtiéndose en el segundo caso registrado en la región. Se trata de un anciano de 79 años que se atiende en la Red Camaná- Caravelí.


El adulto mayor contrajo el virus el 08 de agosto y acudió  gravemente enfermo al Hospital  de Camaná, luego de cuatro días. Al día siguiente fue trasladado de emergencia al Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde no resistió el tratamiento de retrovirales y falleció cinco días después.



La directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Gersa), Patricia Polanco, explicó que el caso se dio a conocer recién ayer por la tarde, con una nueva entrega de resultados por parte del laboratorio del Ministerio de Salud en Lima.



Polanco aseguró que, fuera del deceso, no hay nuevos casos de contagios. Añadió que las medidas de prevención tomadas por la Gerencia de Salud (campañas de vacunación en abril) ayudaron a que la cantidad de fallecidos no sea alta como en otras regiones.



En lo que va del año, en Arequipa se registraron 53 casos de AH1N1, 79 de H3N2 y 4 de influenza B en veintidós distritos de la región. Con estas cifras se ubica en segundo lugar en casos registrados a nivel nacional.




Comentarios