Denuncian a ex alcalde de Camaná por malversación de fondos

En problemas el ex alcalde
En una candente reunión realizada el pasado viernes, el alcalde de la provincia de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, denunció que el ex alcalde de la ciudad, Sergio Dávila Vizcarra, habría realizado una malversación de fondos.

Según el burgomaestre, el ex alcalde canceló con dinero de la municipalidad el alojamiento y alimentación de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y de algunos asesores en las suites del hotel Mirador del Inca por aproximadamente 10 días; hecho que fue negado por el Presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, quien indicó que cuando él y sus funcionarios viajan, cuentan con sus propios viáticos.
Robert Argote Rivas, propietario del mencionado hotel, solicitó la cancelación del monto pendiente por el supuesto hospedaje a través del expediente Nº 10630–10.
En respuesta, el ex alcalde, Sergio Dávila, con la resolución de alcaldía Nº 419-2010–MPC, resuelve compensar la deuda contraída por la municipalidad equivalente a la suma de 27 mil 581 nuevos soles, con tres lotes de doscientos metros cuadrados cada uno, ubicados en Los Cerrillos, en el distrito de La Pampa.
Ante esto, Víctor Chávez señaló que los mencionados terrenos no pueden ser canjeados o vendidos por estar con medida cautelar.
A través de una consulta telefónica acerca de esta denuncia, Sergio Dávila manifestó que es un proceso que está en investigación desde hace dos años y que, hasta el momento, ni él ni su asesor han recibido notificación alguna.

Comentarios