Crédito de 4 millones para hospitales de Arequipa... y Camaná?

... Y Camaná?
La situación crítica de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche llevó a los concejeros regionales a plantear su inmediata atención. Adicionalmente acordaron solicitar un crédito suplementario de 4 millones 420 mil soles para menguar la crisis.

El acuerdo regional obedeció a una iniciativa de la consejera por Camaná Yamila Osorio, quien dijo que ambos hospitales sufrieron embargos por parte de Oncoserv, empresa que los dejó sin dinero para la compra de bienes (alimentos, vestuario, combustibles, productos médicos, material quirúrgico – odontológico y de laboratorio), asimismo para cubrir servicios básicos,como telefonía, además de Contratos Administrativos de Servicios(CAS).
En el caso del hospital Honorio Delgado precisó, que el embargo fue de 2'606,675 soles pero el déficit con la huelga médica bordea los 2'654221.9.
En el hospital Goyeneche, el embargo fue de 800 mil soles pero tiene un déficit de 1'766,371.00 soles.
Mediante el acuerdo se determinó que el Ejecutivo Regional realice las gestiones para un crédito suplementario ante el Ministerio de Economía y Finanzas en un lapso de 15 días, a fin de conseguir el financiamiento a la brevedad posible. El dinero será utilizado para atender los requerimientos de algunas áreas de atención, mejorar instalaciones y mejorar el servicio.
Yamila Osorio señaló que el pedido de crédito suplementario será hecho también este 23 de setiembre ante los congresistas por Arequipa, durante la reunión que se ha concertado con ellos.
Consejera y para Camaná?...

Comentarios