Inauguran Cerco perimétrico en Institución Educativa Villa San Jorge

Meneses mostrando la placa
La Educación es primero. Para el desarrollo de una nación se debe empezar a construir cimientos fuertes y estables, para esto se tiene que dar una mejor educación. Pero las condiciones para estudiar tienen que estar a la altura de las expectativas de una nación. La Municipalidad de Samuel Pastor entiende muy bien el mensaje y sigue apoyando a la educación de su distrito.

Obra ha sido ejecutada por la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, cerco perimétrico servirá para el mejor resguardo del material logístico que se encuentra dentro de la Institución Educativa.
Este último domingo en horas de la mañana se procedió a la inauguración del nuevo cerco perimétrico en La Institución Educativa Villa Don Jorge, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de uno de los profesores quien muy contento agradeció el apoyo que viene brindando el alcalde del distrito a través de la Municipalidad de Samuel Pastor, reiterando que este apoyo continúe ya que será en beneficio de los alumnos del Cono Sur del distrito de Samuel Pastor.
Representantes del Gerencia Regional de Educación y autoridades de la UGEL presentes en esta importante obra.

Luego se procedió a la inauguración y entrega formal de la obra ejecutada por la Municipalidad Distrital, por su parte Antonio Meneses Mamani alcalde de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, indico que desde hace ya tres años que se inauguró esta infraestructura que alberga a más de 150 alumnos del nivel primario, por otro lado recordó que son más de 37 aulas y el local de la Ugel que se vienen entregando al sector durante su periodo de gestión edilicia, así mismo recordó a los medios de comunicación que se dediquen a informar de las obras que se desarrollan en el distrito y no de las diferentes acciones que realiza el alcalde como persona, finalmente anuncio la construcción de una nueva institución educativa en el nivel secundario en el AA.HH. De villa Linares, también anuncio la construcción de locales para el programa cuna más en el AA.HH. De Villa Don Jorge y otros asentamientos humanos del distrito y asumió el compromiso de continuar con las gestiones para culminar con el asfaltado de todo el cono sur del distrito de Samuel Pastor
Por su parte el Director de la Institución Educativa recordó que desde hace tres años ha venido asumiendo el reto de poder captar y mantener los alumnos para que continúen sus estudios en esta nueva institución educativa, teniendo como objetivo de avanzar y cumplir con los requerimientos que los alumnos necesitan y no caer en la deserción de alumnos de las instituciones educativas como viene ocurriendo en los diferentes distritos, también llamo a trabajar con unidad y en coordinación con la municipalidad a través de trabajos mancomunados, así mismo felicito al alcalde del distrito por la constante supervisión que realiza en las diferentes obras que se ejecutan en el distrito, finalmente agradeció el aporte dado por el municipio distrital y comprometió a la autoridad edil a seguir trabajando por el progreso de la institución educativa de Villa Don Jorge.
La magnitud del colegio es significativa, por lo tanto el área del cerco perimétrico es amplio.

Firma del convenio. Ambas autoridades, alcalde y Director, felices por la obra.

Comentarios