Incautan más de medio millón de dólares ocultos en camioneta

Dinero es materia de investigación
Cuatro ciudadanos de Juliaca fueron intervenidos ayer por la Policía de Carreteras en el peaje de Camaná, kilómetro 853 de la Panamericana Sur, cuando transportaban más de medio millón de dólares camuflados en las puertas de una moderna camioneta de placa LGK - 133.
Con ayuda del canino de nombre Chiko, del Departamento Antidrogas, encontraron 46 bolsas de dinero escondidas entre el tapiz de las puertas delanteras y uno de los asientos.


La Policía identificó a los intervenidos como Jorge Luis Mamani León (20) (chofer), Jesús Fernández Rodríguez (18), Noemí Quispe Paco (21) y Katerine Paola Condori Paco (18), quienes viajaban de Lima a Juliaca. Cerca de las 06.00 horas, los agentes de Carreteras detuvieron la unidad en medio de un operativo contra la delincuencia.

Los efectivos hicieron bajar a los ocupantes y comenzaron a registrar el vehículo, encontrando más de dos mil dólares en el asiento del conductor.

De inmediato llamaron al fiscal provincial penal de Camaná, Boris Antonio Vilca Gutiérrez, quien junto con peritos grafotécnicos de la Policía Especializada y del Departamento Antidrogas revisaron la camioneta.  Según indicaron las autoridades, los cuatro ocupantes de la unidad podrían ser denunciados por el delito de lavado de activos. Todos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Especializada de Camaná.

Los ocupantes aseguraron que el dinero pertenecía a una empresa, sin embargo, la Policía no descartó que estén vinculados con la minería informal.  

Comentarios