Inician trabajos de encauzamiento de ríos en Arequipa por inicio de temporada de lluvias

Trabajos se inician hoy
Ante el inicio de la temporada de lluvias se realizarán trabajos de defensas ribereñas y encauzamiento de los ríos Majes, Camaná y Tambo, informó hoy Ramiro Pastor, gerente regional de Agricultura.


El gobierno regional de Arequipa a través de la gerencia de Agricultura destinó 3 millones de nuevos soles para ejecutar los trabajos de prevención en coordinación con las juntas de usuarios, organizaciones con las que suscribirán convenios de cooperación, comentó.

La inversión comprende la entrega de maquinaria pesada y combustible a las juntas de usuarios quienes se encargarán de ejecutar los trabajos en las zonas de peligro para los agricultores.

Los ríos Majes, Camaná y Tambo están ubicados en las provincias de Castilla, Camaná e Islay, respectivamente, cuyos cauces en temporada de lluvias son seriamente afectados por el incremento de las aguas.

Ramiro Pastor, suscribe hoy el convenio con la junta de usuarios de Majes y en los próximos días hará lo mismo con las organizaciones de Camaná y Tambo.

Los trabajos de defensas ribereñas y encauzamiento de cauces se iniciarán la próxima semana y se prevé su culminación en diciembre dado que las precipitaciones pluviales en enero y febrero son más intensas, acotó.

Durante la última temporada de lluvias (enero, febrero y marzo del presente año) en las tres cuencas más de 500 hectáreas de cultivos fueron afectadas debido al incremento de los cauces.

Comentarios