sábado, 28 de diciembre de 2013

Bares y cantinas invaden centro poblado de Secocha

La minería informal es causante de todo
Los bares y cantinas del centro poblado de Secocha, dentro de la jurisdicción de nuestra provincia de Camaná, dejaron de ubicarse en la zona de La Curva, donde estuvieron por más de tres años y tomaron posesión de viviendas en la zona minera.
Un total de 20 locales, donde trabajan al rededor de 200 "señoritas", las que laboran como meseras, cajeras y damas de compañía, proveniente de todo Perú e incluso ecuatorianas y colombianas, vienen ocasionando que el lugar se convierta en la tierra de nadie, donde la existencia de efectivos del orden es nula.

El alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcarcél, Helard Portocarrero Carero, hizo una llamado al general de la XI Región Policial, a la junta de Fiscales de la Región Arequipa a realizar operativos para devolver la tranquilidad a ese distrito.
Los abusos que registran constantemente en la zona son violencia familiar, asaltos, violaciones, homicidios, robos a los ciudadanos, además llegan hasta el lugar personas buscadas por ser requisitoriadas aprovechando que no existen policías. 
En este año se han registrado asesinatos y hasta la fecha no se encuentra a los responsables. donde estarán a las autoridades Regionales para que intervengan.
Son más de 30 mil habitantes instalados en la Zona de Secoha. en otros lugares como Miski y eugenia la población crece constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario