Minero muere sepultado en Secocha

Murio en la Mina
Un minero artesanal perdió la vida instantáneamente tras ser sepultado por una gran cantidad de rocas en el interior de la labor Esmeralda II, ubicada en el sector de Secocha, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná.

El lamentable hecho se produjo ayer alrededor de las 17:00 horas. Una gran cantidad de rocas se desprendió y cayó en la cabeza y cuerpo de Isaías Luque Alvis (39), quien se encontraba a unos 400 metros del socavón.
El accidente fue comunicado a las autoridades por su colega Roberto Pacsi (45). Minutos más tarde, efectivos policiales del puesto de auxilio rápido de Urasqui y el fiscal César Palli Calla se constituyeron en el lugar e ingresaron a la mina, donde hallaron el cuerpo de Luque Alvis en posición decúbito dorsal y con varias perforaciones en el rostro.
El fiscal ordenó el levantamiento de los restos, los cuales fueron trasladados a la morgue del Hospital de Apoyo de Camaná para que se realice la necropsia de ley.
La esposa y demás familiares del infortunado minero llegaron al nosocomio para trasladar el cuerpo hasta el sector de Alto Majes, en El Pedregal, donde hoy se llevó a cabo el funeral. La víctima será enterrada mañana.

Comentarios