Tomas Zamudio se salvó de morir

Así quedo el congresista

El congresista de Gana Perú, Tomás Zamudio Briceño, resultó herido tras volcarse la camioneta en la que viajaba en la región Arequipa. Al promediar las 9:30 am se produjo el lamentable accidente en la vía costanera que une Camaná con el distrito de Quilca a pocos metros del sector el Túnel.

Zamudio iba en una moderna camioneta junto a la gobernadora del distrito de Quilca, María Ampuero Choque de 38 años de edad. El primero reporte médico señala que ambos sufrieron heridas de consideración.
Un grupo de pescadores que trabajan frente a las playas del Túnel fueron los primeros en prestarles los primeros auxilios a Zamudio, su acompañante y otras personas. Ellos fueron retirados del interior de la camioneta marca Nissan de placa B8U-91.
Las primeras informaciones señalan que el accidente pudo ser provocado por la excesiva velocidad y por el pinchado de la llanta posterior de la camioneta, lo que provocó que diera tres vueltas de campana.
Los dos heridos fueron trasladados en diferentes unidades particulares y con el apoyo de la compañía de bomberos al mando del técnico Ricardo Machado Portugal hasta el hospital de apoyo de Camaná ingresando primeramente a la sala de emergencia y posteriormente a la sala de rayos X, así mismo la salud de la gobernadora es delicada.
POLICONTUSO. Los médicos de emergencia diagnosticaron policontusiones en el caso del congresista de la República, así como contusión del tórax, lesión cervical, mientras tanto para la gobernadora del distrito de Quilca se determinó policontusiones, fractura en la pierna izquierda, saturación de heridas múltiple.
La mujer fue trasladada a la sala de rayos X determinando el médico de turno su internamiento en la sala de observación. A trascendido periodísticamente que tanto el congresista como la gobernadora, se dirigían hasta el distrito de Quilca para tener una reunión de urgencia, que fue solicitada hace unos días atrás por los pescadores artesanales de la caleta de Quilca, la que tuvo que suspenderse por este lamentable accidente.
El chofer de la camioneta Jorge Luis Sánchez Vargas salió ileso del accidente, mientras tanto la camioneta sufrió daños de consideración, ambos ocupantes se salvaron de una muerte segura al llevar el cinturón de seguridad.
En forma inmediata el gobernador de la provincia Gustavo Prado como los demás gobernadores de los distritos, familiares y amigos se concentraron en el hospital de apoyo de Camaná preocupados por la salud de las autoridades, a trascendido que en las próximas horas serian trasladados a la ciudad de Arequipa.

Comentarios