Hichas de San Martín destrozaron el estadio "9 de noviembre"

Hubo constatación policial
El último fin de semana el elenco de San Martín de Ocoña igualó sin goles con Estrella en el estadio "9 de noviembre", con un pésimo arbitraje y un escándalo inmenso como el Cristo Redentor de Brasil. Los hinchas de Ocoña causaron destrozos en el primer escenario deportivo de la provincia de Camaná. Indignante!.

Entre el sábado y el domingo se desarrolló la segunda y tercera fecha de la etapa provincial en Camaná. 
El sábado por ejemplo, José Granda hizo su debut en este certamen ganando por 4-1 Pesca Perú de Ocoña demostrando falencias severas en defensa, lo que facilitó el accionar del conjunto del cercado. Mientras tanto en Samuel Pastor, Estrella igualó con Unión Huarangal 1-1 y en Ocoña San Martín goleaba a Santísima Cruz.
José Granda ganó sus dos compromisos seguidos... asoma como candidato

El domingo la cosa estuvo mas interesante, en Samuel Pastor, Deportivo Esperanza igualó 1-1 con Unión Huarangal, en Nicolás de Piérola, Santísima Cruz caía, nuevamente, ahora en manos de José Granda quién no tuvo piedad de su frágil rival y lo goleó 8-0. El duelo entre Estrella y San Martín fue el que trajo cola, aquí explicamos lo sucedido.

El compromiso se desarrollaba de forma normal, con un Estrella encimando, como local, y San Martín haciendo prevalecer su fortaleza defensiva, que le estaba dando resultados, sin embargo tuvieron tiempo de causar mucho daño a una defensa atigrada con demasiadas falencia, el compromiso estaba para cualquiera, sin embargo, en una jugada sin mucha trascendencia, empezada el show de los árbitros, que andan con muy poco nivel y criterio para resolver jugadas, el juez asistente Júnior Luna, levanto y agitó el banderín cuando atacaba cerca del área Estrella, pero el juez principal le pidió que bajara el banderín, lo que confundió a los ocoñejos, la jugada acaba en gol; el equipo completo de San Martín se le fue encima para reclamar, con justo derecho ante una jugada tan confusa, sin embargo lo que es deplorable es que la gente que estaba en las tribunas, ocoñejos todos, forcejearon la puerta de ingreso lateral e ingresaron al terreno para reclamarle al arbitro, lo que causo la indignación del publico asistente, que fueron con niños y menores de edad, quienes observaron el miserable comportamiento de unos hinchas, ante la enorme pasividad de los miembros de la Policía, que valgan verdades no brindan la seguridad del caso, su función es resguardar y garantizar el espectáculo, pero en ocasiones como, en esta son simples espectadores, muy pasivos y eso no debería darse.
Todos reclaman... San Martin tiene buen equipo pero sus hinchas pueden perjudicar al equipo, pueden sancionarlos.
Julio Monroy (Amarillo) se asustó, el menor no tuvo un buen partido

Al final el gol fue invalidado, el miedo fue un factor determinante para en los jueces, quienes no se sintieron respaldados y seguros en el estadio y optaron, después de 13 minutos de analizar, mientras la policía, pedía por favor salir a los hinchas del gramado del estadio, decidieron invalidar el gol. El cotejo tuvo una segunda invasión de los hinchas ocoñejos al campo, destrozando el enmallado del estadio y rompiendo puertas, ante, la pasividad de los miembros del orden. Nuevamente fue suspendido y partido hasta que los hinchas salgan  del campo, una vergüenza, deplorable y muy miserable por parte de algunos delincuentes que se hacen llamar hinchas, quienes como hace años protagonizaron un episodio negro en el fútbol de Camaná, hasta cuando señores dirigentes deportivos vamos a permitir este tipo de reacciones, la Comisión de justicia debería ser ejemplar y manifestarse ante un hecho tan lamentable como este. Podemos entender la calentura de algunos hinchas, que suceden en todo sitio pero hacer uso del vandalismo y el daño a la propiedad del estado no se puede permitir. Es más jugadores de la misma banca de suplentes, como Julio Huamaní incitaban a los hinchas a ingresar al campo para "hacerse respetar", todo el partido reclamaba y reclamaba, sin sentido, agredia verbalmente a los arbitros... pero estos se hacian los sordos, es mas uno de los jugadores, luego de ser expulsados intento golpear al juez principal Smith Girón (de pésimo arbitraje).
Con este empate San Martín lidera la tabla de colocaciones con 7 puntos, José Granda 6, Estrella 5, Unión Huarangal 5, Esperanza 1, Pesca Perú 0 y Santísima Cruz 0.

El fútbol en imagenes:


Terna principal del encuentro José Granda - Pesca Perú
El Hincha de José Granda esta entusiasmado con el equipo... definitivamente le da otro colorido a los encuentros. Iniciativas como estas le hacen bien al fútbol.
Pesca Perú inició con este equipo. Destaca Berly "Makana" Torres
Brayan Carazas eludiendo la marca de su rival. Sigue en buen nivel
En el encuentro en Huarangal y Estrella, Arroyo fue tuvo un duelo aparte con "el uruguayo"

Gabriel Granda de gran actuación evita la caída de su valla... aquí llegó al balón.
En el encuentro entre Estrella y San Martín. Maldonado tuvo mucha participación en el ataque, aquí es interceptado por su rival.







Comentarios

  1. amigo ojala que tu padre se ponga los pantalones y tome una desicion drastica y no se deje intimidar por esos miserables no esperemos que halla una dedgracvia ya que el jose granda ira a jugar a ocoña y todo puede pasar ya lo saben estoy previniendo ahi en ocoña la vida no vale nada y hay puros matones ojala se salga el mar y se ahogen todos esos desgraciados......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PRESIDENTE DE LA LIGA DISTRITAL DEL CERCADO NO TIENE QUE VER EN ESTA INSTANCIA. ESTA ETAPA LE COMPETE A LA LIGA PROVINCIAL, EL CUAL PRESIDE EL PROF. ENRIQUE ZAVALAGA LINARES, JUNTO A SU DIRECTIVA. CABE RESALTAR QUE TAMBIEN EXISTE UNA COMISION DE JUSTICIA PROVINCIAL, QUIENES TIENEN QUE RESOLVER ESTE TIPO DE CASOS.

      Eliminar
  2. No es posible que suceda esto... definitivamente la sancion debe de ser ejemplar, deberian de quitar a Ocoña en participaciones de copa PERU al menos por 2 años porque es reiterativo tanto alla como aqui cometen actos vandalicos. Ya basta. El cupo que les corresponte que les sea quitado y recaiga en alguna otra liga de la provincia.
    Yo creo que con eso entenderan mucho mejor lo que es la fiesta del futbol y no un campo de pelea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario