Piden captura de alcalde provincial de Camaná

Ing. Victor Chavez de la Cadena
La Fiscalía Supranacional Contra la Corrupción pidió que se dicte la captura del alcalde provincial de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, quien es investigado desde enero de este año por los presuntos delitos de malversación de fondos, peculado y enriquecimiento ilícito. 


Fuentes de la Fiscalía indicaron que la autoridad, en su gestión al frente de la comuna de Camaná, adquirió dos casas valorizadas en 269 mil soles, una camioneta del año que costó más de 27 mil dólares y se adjudicó dos lotes de vivienda. 

Durante la investigación preliminar, la Fiscalía de la Nación levantó el secreto bancario, reserva tributaria y reserva bursátil de la autoridad, comprendidos entre agosto de 2003 y diciembre de 2013.  

Los informantes acotaron que Chávez de la Cadena, durante la primera etapa de la investigación, no logró acreditar fehacientemente cómo logró obtener todos sus bienes. Por ello se ordenó su detención. Hasta la noche de ayer, la autoridad estaba inubicable en la provincia de Camaná. 

En una entrevista concedida a La República en enero pasado, el alcalde Víctor Chávez afirmó que la denuncia en su contra era falsa y que se buscaba afectar su imagen. "Las denuncias vienen de los rivales políticos. Hay personas interesadas en dañarnos porque los hemos denunciado penalmente por apropiarse de terrenos que le pertenecían al municipio", dijo.    

CLAVES
En 2013 la Fiscalía de la Nación inició una investigación por enriquecimiento ilícito contra el alcalde distrital de Yanahuara, Elvis Delgado. El edil compró en 2012 (a un año de iniciar su gestión) un terreno en el centro de la ciudad. Pagó S/. 35 mil por el predio, cuando estaba valorizado en S/. 634 mil.

También es investigado por este delito el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra. Se le acusa de cobrar doble sueldo del Estado.

Comentarios