Fijan fecha para decidir si alcalde de Camaná es enviado a prisión

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, Aquiles Quintanilla Berrios, programó para el 24 de julio a las nueve de la mañana, la audiencia para decidir si se dicta o no prisión preventiva al alcalde  provincial de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena. La autoridad es investigada por presunto enriquecimiento ilícito. 


Según el pedido de la Fiscalía Provincial Penal de Camaná, Chávez de la Cadena no logró sustentar más de  300 mil soles que estaban guardados en diferentes cuentas bancarias a su nombre. Asimismo, no acreditó con qué recursos hizo la compra de diferentes bienes materiales, como una casa, lotes de vivienda y vehículos. Este último hecho fue cuestionado por la Fiscalía de la Nación, entidad que concluyó que existían indicios respecto a que el alcalde de Camaná se habría enriquecido ilícitamente durante el tiempo que desempeñó cargos públicos en la municipalidad distrital de Nicolás de Piérola y de la comuna provincial. 

Por todos estos hechos, solicitó se imponga una medida preventiva de 9 meses de prisión. En ese lapso deberá concluir la investigación y el juicio oral contra la autoridad. 

Sobre estas acusaciones, fuentes cercanas al alcalde de Camaná indicaron que éste saldrá bien librado de la audiencia. Sostuvieron que Chávez cuenta con documentos para sustentar que no existe enriquecimiento ilícito. 

Comentarios

  1. bueno tiene que pagar lo que a cometido enriquecimiento no tiene con que sustentar piensa que como no lo pescaron años anteriores todo seria igual pero esta muy equivocado la justicia tarda pero llega asi es que suerte en la carcel para llevarle fruta y pan jajajajaja ladron.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario