Intervienen prostíbulos en campamento minero

Variso cayeron en operativo
En Operativo policial, varios locales nocturnos donde aparentemente se ejercía el meretricio clandestino fueron intervenidos ayer en el campamento minero de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná. Se detuvo a un varón por el presunto delito de trata de personas, además de otras dos personas que estaban requisitoriadas.

Control. La acción duró dos días y se llevó a cabo en los establecimientos del sector La Curva por 150 efectivos de la División Policial de Camaná y el fiscal Wilfredo Sánchez Vera.
Se logró intervenir a 300 personas -200 varones y 100 mujeres- en los bares El Cangrejo, Aquarios, California, El Edén, La Academia, Torbellino, Paolas, Las Cabañas y Planets, pero ninguna de ellas tenía una orden de detención vigente.
La sorpresa llegaría al intentar ingresar al video pub "Mery", ya que unos sujetos cerraron las puertas violentamente para evitar el control. La policía tuvo que ingresar por el techo de esteras y luego inspeccionó las instalaciones, en donde se observó varios colchones, tarimas de madera, preservativos nuevos y usados, además de otros objetos que sirven para el desarrollo del meretricio.
Allí se intervino a 20 varones y 7 damas de compañía. Las féminas dijeron llamarse Érika Mango (20), Olinda Cerrón Páucar (27), Marcia Seminario Santos (25), Mery Loyola Vásquez (29), Esmeralda Romero Flores (25), Sabi Salinas Pezo (20) y Paola Galarreta Cruz (21), por lo que luego fueron trasladadas a la comisaría para que se confirme su identidad.
En tanto, el administrador del local, Yohomar Faijo Silva (27), fue detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de rufianismo (lucrarse de la prostitución ajena).
Buscados. También se logró la captura de José Quiñones Ramos (31) y Avelino Huayhua Molina (47), quienes estaban requisitoriados por tentativa de robo y omisión a la asistencia familiar, respectivamente.

Comentarios