Lanzan Proyecto Educativo Local de provincia arequipeña de Camaná

Los niños serán beneficiado
El Proyecto Educativo Local (PEL) de Camaná 2014 - 2018, fue elaborado por los actores sociales, el equipo técnico de las ocho municipalidades distritales y la UGEL Camaná, contando con el asesoramiento técnico de la Asociación Solaris Perú. 
Dicho instrumento presentado el pasado jueves, plasma las políticas educativas de la provincia y distritos, que se implementarán  a favor de la calidad en la educación, en un determinado periodo de tiempo, con la activa participación de los docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades, representantes de sectores y comunidad en general.

Este PEL se elaboró para  mejorar los aprendizajes de los estudiantes de todos los niveles, dentro del Proyecto Educativo Regional y Nacional, después de haber realizado una serie de actividades de recolección de datos e información y la realización de espacios participativos en donde los actores, propusieron la educación que se quiere y los compromisos a asumir.

El proyecto facilita una gestión concertada que permite perfilar cuál es la situación educativa en la provincia de Camaná, contando con un conjunto de indicadores que muestran algunos de los principales retos a enfrentar en los próximos años para mejorar los logros de los aprendizajes.

Así,  se observa que existen brechas en la situación educativa en relación al nivel de aprendizaje de los alumnos, en la cantidad de docentes capacitados, en el uso de materiales educativos por parte de los maestros, en las condiciones de infraestructura educativa y en el nivel de desnutrición crónica de los niños de 0 a 3 años, entre otras.

Ante estos resultados se requiere tomar acciones a corto, mediano y largo plazo, a través de una gestión territorial concertada, la cual compromete el trabajo articulado entre  el gobierno regional, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), las 8 municipalidades y la provincia, contando con la asistencia técnica de la ONG Solaris.

En el evento estuvieron presentes el director de la UGEL Camaná,  Alfredo Escobedo Gamero; alcalde provincial de Camaná,  Víctor Antonio Chávez de la Cadena; gerente regional de Educación de Arequipa, Marco Montañez Macedo; director nacional de la Asociación Solaris Perú, Juan Carlos Palao Cano, alcaldes de los ocho distritos de la provincia, representantes del Ministerio de Educación y representantes de la sociedad civil.

Comentarios