Nadie ganó en Camaná... los representantes saldrán en la última fecha

Por eso es una de las ligas más complicadas de la región Arequipa, el día de ayer sábado, con los resultados obtenidos, recién en la tercera fecha se sabrá quiénes representarán a nuestra provincia en la Departamental, Huarangal no pudo con Esperanza y José Granda empató en el último minuto al Estrella.

La fecha parecía que se podía tener ya a los clasificados para la siguiente etapa, sin embargo Deportivo Esperanza quería dar pelea hasta el último y salió con todo para obtener un resultado que le permita pelear su clasificación a la siguiente etapa; mostró mucho coraje y corrigió los errores de la fecha pasada, con gol de "Coco" Gutiérrez se ponían adelante en el marcador y se mostraban mucho mejor que el rival, donde presentaban algunas bajas, como el golero Granda y "Pitula" Berlanga, marcando la vuelta de Alan "Canguro" Rivas. 
Esperanza fue más que su rival en la primera etapa y pudo liquidarlo  en la segunda etapa pero no estuvo fino, dándole chance a Huarangal a recuperar terreno y buscar el empate, faltando pocos minutos para terminar el compromiso "Memo" Becerra, quién tomó un balón con bote dentro del área, la "clavó" donde tejen las arañas: Golazo. Era el empate del compromiso y un resultado que anímicamente no pudo reponerse Esperanza, estaban tan cerca de obtener un triunfo... se les fue de la mano.
Gutierrez perdió los papeles y le increpa al juez luego del partido

Esperanza estuvo cerca de ampliar el marcador al final sufrieron más de la cuenta

El compromiso de fondo Estrella de San José tenía que derrotar a José Granda si quería seguir con vida en Copa Perú, así lo entendió y así jugó, primero fue Richart Saravia quién le daba la ventaja a los rayado, quienes sorprendieron y complicaron bastante a la desordenada defensa de José Granda, que dejó muchas dudas y una enorme pregunta que los dirigentes necesitan responder, con esta defensa afrontarán la etapa departamental?... la verdad es que dejaron muchas dudas e una enormer incertidumbre.
Luego antes de culminar el primer tiempo Ayrton Flores ponía el 2-0 para Estrella, lo que ocasionó un silencio total en la barra del equipo perdedor.
En la etapa complementaria José Granda cambió la forma de jugar sacado al "Pato" Revilla, falto de fútbol, y también a Marvin Chávez, lo que permitió darle un poco mas de fútbol en el minuto 70, fue Montoya quién puso el descuento para José Granda. De ahí en adelante Estrella cayó un vacío enorme, donde se vieron reflejados todos sus temores, no había forma de aguantar tantos ataques; en un jugada desafortunada "Viti" Valdivia le entró muy fuerte a Ayrton Flores, yendo con sus dos toperoles a la altura de la canilla, al final terminó siendo trasladado al hospital con una fuerte dolor, aparentemente una fractura, el juez Jim Riega solo sacó amarilla y le perdonó la vida a Valdiva. Lo dejó jugar gratis el resto del partido, y en el minuto final fue justamente Valdivia quién le dio el empate al conjunto de José Granda. 
Solo amarilla?.... Jim Riega tuvo una pésimo arbitraje

El compromiso fue intenso durante los 90 minutos

Ayrton la pasó en este partido... 

Nota del Redactor: Hemos tenido tarde muy malas en arbitrajes pero la de ayer fue algo insólito, el juez Jimm Riega debe ser uno de los mejores árbitros que nuestra provincia ha tenido, siempre atento a la jugada, llegando a tiempo e imponiendo mucho respeto, pero valgan verdades este año (los años no pasan en vano) tiene serios problemas para dirigir, ya no corre como antes, esta lejos de la jugada, ayer fue una muestra clara que existen algunos que tuvieron días de gloria pero no pueden seguir dirigiendo, todo el estadio se paralizó por un instante ante tremenda jugada, es más "Viti" Valdivia ya se estaba yendo porque asumió que era tarjeta roja, y el juez en mención solo sacó amarilla, lo que evidentemente ocasionó la indignación del Estrella. Esperemos que la COPAR evalúe el accionar del juez, por que son ellos finalmente quienes programan a los árbitros. Por otro lado creemos que Viti Valdivia fue desleal con su compañero y colega, jamás puedes ir de esa manera a disputar un balón dividido. Desde que estoy inmerso en el periodismo deportivo nunca vi una falta tan fuerte en Camaná. Aquí lo único que faltaba era que su pierna estuviera partida en dos... increible!.
Ver video en la sección Videos o hacer cclic aquí

Comentarios

  1. Cuando jugaron los partidos?

    ResponderEliminar
  2. ezperanza gano en mesa huarangal su arkero el menor jugo con el dni vencido hay q estar en todas señor reportero

    ResponderEliminar
  3. El reclamo fue solicitado la Comisión de Justicia de la Liga provincial quienes recién se reúnen los días lunes. Oficialmente no hay nada, aunque de oficia podría ser ese el resultado. Mientras no exista nada oficial no podemos informar al respecto.

    ResponderEliminar
  4. bueno como persona que siempre voy al estadio el señor jim riega ya no debe ir a arbitrar esta fuera de nivel es mejor para el y su familia no puede ser que una jugada que todo lo vieron solo saco amarilla que sinvergüenza que cara dura que idiota pongan otros arbitros señores si no vamos a seguir viendo estos espectáculos gracias.....

    ResponderEliminar
  5. emerson se ve que te falta mucho por ver y aprender, te recuerdo el partido de aurora con jose granda para la final de la etapa departamental , como siempre una jugada dividida ente el arquero de aurora y el delantero antoni gutierrez de jose granda , y este si fue con los toperoles el alto por la cintura y lo mando al hospital a gutierrez con arbitro de arequipa solo le saco amarilla, y tu donde estabas, acuerdate x f

    ResponderEliminar
  6. esa falta fue muy fuerte... yo si me acuerdo pero la de ese dia pudo romperle la canilla. en la que ases recordar con aurora... fue fuerte pero la de ayer pudo exponer su pierna, no tiene comparacion... ese hue...von de valdivia nisiquiera le pidio disculpas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero preguntate como estaba jugando el jugador del estrella , si no sabes el no quería jugar porque tuvo un accidente en moto y estaba mal pero aun el estaba jugando y no sabemos que tan fuerte y daño se hizo en la pierna porque varias beses salia cojeando de los partidos es hora de que los del estrella respondan, si lo hicieron ver para poder hacerlo jugar o qu tan mal estaba esa pierna o estaba a punto, y juagaba con ese riesgo

      Eliminar
  7. Amigo me puedes desir la programacion del domingo x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERANZA VS ESTRELLA 1PM
      HUARANGAL VS JOSE GRANDA 3PM
      TODO EN EL 9 DE NOVIEMBRE

      Eliminar

Publicar un comentario