Dictan comparecencia restringida a alcalde de Camaná

No asistió a la sala mixta
Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada de Camaná dictaron comparecencia con restricciones para el alcalde de la provincia de Camaná, Víctor Antonio Chávez de la Cadena, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.



El burgomaestre, quien no estuvo en la audiencia realizada este jueves, deberá cumplir ciertas restricciones en el cumplimiento de sus derechos personales, como el de acudir mensualmente ante el órgano de justicia para informar sobre sus actividades, cumplir a cabalidad con sus funciones como alcalde provincial y no abandonar la ciudad.

Asimismo, los magistrados ordenaron a Víctor Antonio Chávez de la Cadena, a efectuar el pago de una reparación civil de 50 mil soles a favor del Estado, en un plazo de 10 días.

Fue la Fiscalía de la Nación quien inició la investigación contra la mencionada autoridad, debido a que en tres años de gestión adquirió dos casas valorizadas en 269 mil soles, una camioneta de más de 27 mil dólares y se adjudicó dos lotes.

Comentarios

  1. Fué muy pasivo el juez de Camaná, pues ante tantas inasistencias del alcalde de la provincia de Camaná, debió dictar el mandato de prisión preventiva, a fin de garantizar el proceso y o basarse en que tiene arraigo familiar y la función que desempeña como alcalde; Victor CHAVEZ DE LA CADENA no asistió, porque tenía preparada su fuga si le dictaban el mandato de prisión preventiva, pues existen bastantes elementos de prueba que dicen todo lo contrario a la acción tomada por el Juez que fué muy pasivo; habrá alguna mano negra? me pregunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario