Unión Huarangal empata de visita y José Granda goleó en Chuquibamba

Jesús Neyra jugó poco, salió lesionado
En una tarde redonda para los intereses del fútbol de Camaná, ayer Unión Huarangal igualó en Pedregal con Futuro Majes, mientras que José Granda derrotó en Chuquibamba por 6-3 a Virgen de las Nieves con goles de Janis Andía (2), Gianmarco Montoya (2), Harold Talavera y Ángel Llerena. Ambos equipos debutaron con pie derecho, este miércoles jugaran entre sí en Camaná. Memo Becerra le dio el empate a Huarangal.



La tarde estuvo soleada, no mucho para ser domingo. Futuro Majes mostraba rostros nuevos en el caso de técnico Fredy “Macha” Zevallos y los reincorporados al equipo, en el caso de algunos jugadores de la ciudad de Lima. El elenco de Camaná, hizo algunas variantes, excluyendo a “Chucho” Gutiérrez de la oncena titular, incluyendo a Alan Rivas. El dominio del conjunto local fue total, los primeros minutos Futuro Majes conducía mejor el balón mostrando un patrón de juego que lo plasmó durante casi los 90 minutos. Antes del primer cuarto de hora, Jesús Neyra se retiró del campo lesionado, producto de un fuerte golpe en el muslo posterior de la pierna derecha tras un golpe recibido en una clara falta. Con algunas variantes Huarangal intentó recuperar terreno, pero la presión del conjunto local obligaba a jugar al pelotazo. Aldair Herrera era absorbido totalmente por la fuerza y rudeza de la zaga local comandada por Joao Díaz y Eder Fernández, quienes apagaron al “David Luiz” de Camaná; el que no daba una pelota por perdida era el más pequeñito de todos, “Memo” Becerra, quién fue un dolor constante en la zona defensiva local, más que por generar peligro, por su asfixiante presión en la salida, el “chato” corrió por todo el equipo; sin embargo esto no fue suficiente, Futuro Majes era mucho más equipo que el elenco camanejo.
Así antes del término de la primera mitad, el conjunto local, logró abrir el marcador con un golpe fuerte de cabeza haciendo inútil la estirada de Granda. Con la diferencia a favor y mostrando un mejor juego se fueron al descanso.
Casi lo chanca. Futuro Majes fue más equipo pero Huarangal supo sacar fuerzas para igualarlo.

"Memo" Becerra trajinó todo el partido, premio a su esfuerzo fue el gol del empate.

Brayan Rivas jugó medio tiempo... la velocidad y verticalidad del rival desgastó al volante.

En la etapa complementaria la cosa no cambiaría mucho, salvo que los pocos hinchas de Futuro Majes empezaron a despertar y alentar a sus muchachos. Producto del aliento de los locales, del cansancio de algunos jugadores de Huarangal y por supuesto de la presión del equipo local; Futuro Majes comenzó a fallar en el puntillazo final, perdiendo claras e inexplicables oportunidades de ampliar el marcador. Pero en el fútbol hay un dicho, el partido no se acaba hasta que se acaba, además reza el dicho, no se puede vencer a quién jamás se ha rendido, fue justamente el más inquieto de todos; “Memo” Becerra aprovechó un servicio rasante y venenoso de “Coco” Gutiérrez y este no desaprovechó la oportunidad de darle la alegría al gran número de aficionado de la ciudad de Camaná, quién asistieron para alentar al campeón de Camaná. Con el empate, Unión Huarangal salvó la tarde. Ahora bien seamos sinceros, sin pasiones ni engañarnos, este Futuro Majes, sino fallaban tantos goles, nos hubiera ganado por una seria ventaja; colectivamente el local fue más equipo que el camanejo, hay cosas por mejorar si se pretende avanzar a la siguiente fase, lo cierto también es que a ningún equipo de Camaná se le puede mirar sobre el hombro ya que les puede costar caro… sino que lo diga Futuro Majes o Atlético Mollendo.
Equipo titular... así salto al campo unión Huarangal en Pedregal

Jorge Gutiérrez aportó velocidad y contundencia, fue vital en el empate.

Todos son camanejos. Gran cantidad de aficionados apoyaron a Unión Huarangal

Futuro Majes presentó caras concocidas: Joao Díaz (camanejo) y Eder Fernández

Aldair Herrera intenta controlar el balón. Entre Fernández y Díaz apagaron al "cardeño"

No pasaras. "Chucho" Gutiérrez impide el disparo del rival con una "barrida"


Estamos subiendo el video... paciencia.
Clic aquí: opción1  opción2

Comentarios