Yamila Osorio: "Nosotros seguimos en carrera política"

Continuará peleando... Quiere se Presidenta Regional
El acta de elecciones internas del movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro (ATF) evidencia que sus elecciones se realizaron por voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados y ciudadanos no afiliados. Esta última aseveración (ciudadanos no afiliados) le costó ser tachada a toda la lista que encabeza la candidata regional Yamila Osorio Delgado.


El Jurado Electoral Especial (JEE) admitió la tacha interpuesta por el ciudadano Julio César Dreyfus Ríos, en el sentido que los estatutos de ATF no contemplan la participación de ciudadanos no afiliados.

Yamila Osorio se defiende indicando que el JEE no tomó en cuenta la parte de los estatutos que faculta al comité electoral de ATF a establecer las modalidades de elección de sus candidatos.  

"El comité electoral (de ATF)es el facultado para resolver cualquier discrepancia tal y como lo establece nuestras últimas disposiciones, se hizo un pronunciamiento pero fue dejado de lado", dijo Osorio Delgado.

Agregó que le sorprende que solo hayan sacado de carrera a su lista, cuando los candidatos de provincias y distritos de ATF fueron elegidos bajo la misma modalidad.

"Nuestras elecciones son legítimas y guardan coherencia con el reglamento interno de elecciones que ha sido aprobado en base al estatuto", apuntó.

Con esos argumentos, Osorio apelará la decisión del JEE ante  el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima.

Argumenta además que el comité electoral de ATF estableció su modalidad de elecciones en común acuerdo.  "Tal como está en el instructivo del Jurado, está en la ley", dijo la candidata.

En la conferencia de prensa que ofreció ayer, Osorio mostró correos electrónicos que presuntamente serían de dirigentes del APRA y demostrarían que su tacha fue manejada desde las altas esferas del partido de la estrella. 

"Aquí hay intereses políticos evidentes en los cuales Jorge del Castillo y toda su cúpula aprista festejan que en el aniversario de Arequipa se nos haya sacado de la carrera electoral", mencionó.

Advirtió que ella no se siente aún derrotada y que continuará su campaña mientras espera la resolución del JNE. "Nosotros seguimos en carrera", expresó.

AUTOR DE LA TACHA

Mientras tanto se conoció que el militante aprista Julio César Dreyfus Ríos, autor de la tacha contra Yamila Osorio, trabajó entre el 2011 y 2012 en la Municipalidad Distrital de Majes, de la cual salió con cuestionamientos.

Cristian Flores, jefe de Recursos Humanos del municipio, dijo que el extrabajador fue retirado por denuncias verbales del público de presuntos cobros irregulares.    

Comentarios

  1. Estimada Yamila, estas equivocándote en tu defensa por lo siguiente: 1.Es un derecho que le asiste a toda persona presentar tachas contra cualquier candidato. 2. Tienes que demostrar ante el JNE que tu elección fue correcta y no echarle la culpa de tu tacha al APRA. Me parece que estas mal asesorada en el manejo de esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opinión del amigo que hizo la critica, así que Yamila búscate mejores asesores...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario