Consejeros regionales pedirán investigar compra que se hizo a grifo de Yamila Osorio

Yamila Osorio será investigada. 
Los consejeros regionales sostuvieron que debería abrirse una investigación ante la denuncia de que familiares de la candidata a la presidencia regional por Arequipa Tradición y Futuro (ATF), Yamila Osorio Delgado, contrataron con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la venta de petróleo.



Ayer La República publicó que el grifo Villa Hermosa proveyó mas de dos mil galones de combustible en el año 2012 al GRA para maquinaria. El problema radica en que la abuela materna de la postulante, María Lidia Denis Pacheco es la gerenta del autoservicio y la familia materna de la consejera es accionista de la estación. Según la ley de contrataciones,  esta compra sería indebida por  la relación familiar con la consejera. 

Al respecto, el consejero por Caravelí, José Cárcamo señaló que se evaluará con documentos el caso y que de existir certeros indicios, no dudarán en solicitar al Consejo Regional (CRA) que abra una investigación.

"Si es que existe algo relevante que sería una situación irregular que se hubiera cometido, indudablemente tendría que solicitarla (una investigación). No estamos para blindar a nadie", refirió.

Más tarde, el legislador añadió que todo se puede esperar en campaña electoral. "Todo es posible, no podemos descartar que los candidatos competidores estén preparando estrategias con el fin de jalarle la alfombra a otros", refirió.

Para el consejero en licencia y que busca la reelección en Caylloma, Néstor Díaz, el caso debe ser aclarado o de lo contrario el CRA debería iniciar una investigación.El aspirante por Fuerza Arequipeña (FA) dijo que esta información habría que tomarla con pinzas, podría tratarse de una "guerra sucia" contra la candidata. regional.    

Comentarios