"Tengo la receta para mejorar Camaná"

Próximo alcalde de Camaná, Quimico Farmaceutico Jamil Vásquez Zúñiga
El virtual alcalde de Camaná, concedió una entrevista al diario Correo, aquí compartimos lo que declaro.

Jamil Vásquez Zúñiga de 55 años y químico farmacéutico de profesión, soñó siempre con hacer algo más por su pueblo, Camaná. El pasado 5 de octubre, sus coterráneos le confiaron el cargo y desde ahora ha emprendido su labor por hacer la mejor gestión edil. Conocido como un filántropo en su provincia, nos revela que ama ser solidario, pues sus padres le inculcaron eso desde pequeño.

El nuevo reto en su vida lo emprenderá junto a su esposa Guissella Jiménez Brandevich y sus tres hijos, Gianide (25), Jamil (21) y Nadieska (19). Correo dialogó con él:
¿Cómo toma haber sido elegido alcalde provincial de Camaná?
Lo tomo con mucha humildad y cariño por la gente. He recibido el respaldo mayoritario con aproximadamente 9,500 votos y queremos trabajar mucho pensando principalmente en los programas sociales.
¿Cómo trabajará para mejorar Camaná?
Con humildad, transparencia y vocación de servicio sin ningún acto de corrupción. He tenido algunos cargos importantes como presidente del Rotary Club de Camaná y vicepresidente en el Club Alborada Arequipa dos veces, siempre he estado al servicio y a trabajar con la gente más necesitada.
¿Cómo piensa eliminar la corrupción?
Poniendo el ejemplo de que las cosas se tienen que hacerse bien.
¿Tiene la receta para cambiar Camaná?
Sí, yo creo que sí y está bajo los lineamientos de trabajar por la educación, salud y el deporte con mucha transparencia y cero corrupción.
¿Qué es lo primero que hará?
Veremos como encontramos la municipalidad, luego habrá un conversatorio con el pueblo para ver qué obras debemos priorizar y trabajar en los dos proyectos más importantes: el plan maestro de "Agua y Desagüe" que tiene Camaná, el cual ya está aprobado, así como la construcción del hospital nivel II.
¿Qué porcentaje de la población tiene agua y desagüe?
Toda Camaná no tenemos agua de buena calidad y en los distritos alejados como Pucchún, San José, La Pampa, San Gregorio hay agua por dos horas y en otros lugares no hay, por eso trabajaremos para tener agua las 24 horas del día.
¿Se construirá una nueva planta de tratamiento?
El plan contempla una nueva planta de tratamiento; la inversión bordea los 80 millones de soles y buscaremos que se amplíe a 100 millones de soles para el 100% de Camaná.
¿El hospital es una obra muy esperada?
Sí, el hospital ha colapsado, pero conversé con el doctor Ricardo Ruiz, encargado del nosocomio y este proyecto por fin se va a realizar en febrero, en un terreno de 25 mil m2; y creo que es la política del gobierno de aportar para el 2015 cerca de 2 mil millones de soles para la construcción de nuevos hospitales y en Camaná estará el primer nosocomio del Sur. También implementaremos el hospital de Ocoña, pues falta personal.
¿En el tema educativo?
Principalmente, mi campaña ha sido por la educación y hemos firmado convenio con el director de la Ugel para que todos los gobiernos locales apoyen. Se respetará el presupuesto aprobado para este sector.
¿Cuál es el sueño de Yamil Vásquez?
Desterrar la pobreza en todo lado.
¿ Porqué apostar por la política?
Primera vez que apuesto por la política y es que pienso que es la única forma de intentar hacer algo. Cuando estuve en la Beneficencia Pública esta no funcionaba y logré que cumpla su rol de apoyo social y me di cuenta que tenía c ondiciones para estar al frente de un gobierno municipal. Mi sueño también es hacer un policlínico municipal.
PERFIL
Jamil Vásquez Zúñiga
Juntos por el desarrollo de arequipa
ESTUDIOS
Químico farmaceútico
EDAD
55 años
hobby
fútbol

Comentarios