Alumnos del Cristo Rey desarrollan labores en distintos horarios y lugares

El colegio tiene más de 100 años, sus paredes así lo reflejan.
Desde hace unas semanas los estudiantes del emblemático Crito Rey, viene realizando sus labores escolares en distintos horarios y lugares, producto del mal estado de sus instalaciones; luego del último sismo en Camaná salió a relucir el pésimo estado, declarando en emergencia.


El sismo de regular intensidad que se registró hace unas semanas, afectó la institución educativa Cristo Rey 41041. El movimiento telúrico ocasionó el desprendimiento de parte del techo de una de las aulas; además, que dejó diversas paredes agrietadas; según informó la directora Nayza Mejía Valdivia, en comunicación con RPP Noticias.
Tras los daños materiales, indicó que el Comité de Defensa Civil de Camaná evalúa declarar inhabitable el 70% de las 36 aulas con las que cuenta el colegio que alberga a una población estudiantil de 1400 menores en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
La docente exhortó a las autoridades del sector a realizar trabajos de mejoramiento en la institución de 105 años de antigüedad, que desde el 2010 cuenta con proyecto aprobado. 

Comentarios