Camaná rinde homenaje póstumo a ex alcalde Enrique Gutiérrez Sousa

Una multitud acompañó a despedir al "profe" Enrique. Era muy querido.
A las 16:00 horas, familiares y amigos llevaron el ataúd en hombros hasta el Cementerio General, donde fue enterrado.En medio de lágrimas y dolor fue sepultado ayer Carlos Enrique Gutiérrez Dongo, quien gobernó la provincia de Camaná durante cuatro oportunidades. Autoridades y cientos de pobladores se reunieron ayer para darle el último adiós y rendirle un póstumo homenaje por su destacada labor.

Desde tempranas horas, personas de todos los distritos llegaron a su casa para su velatorio. Allí, agradecieron a la exautoridad por su dedicación y apoyo a los más necesitados. “Por eso lo llamábamos ‘el alcalde de los asentamientos humanos’”, expresó uno de los presentes.

Horas después, sus restos fueron llevados al auditorio de la comuna de Camaná, donde se realizó una ceremonia, y recordó su entrega y trabajo.

Edgar Gonzales, representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa, hizo entrega de un diploma y medalla a la esposa de Enrique Gutiérrez, Leticia Dongo, mientras que el alcalde de Camaná, Jamil Vásquez Zúñiga, le otorgó la bandera de la provincia.
El propio alcalde Camaná acompañó al féretro del ex burgomaestre. Se le rindió un merecido homenaje en el auditorio del Municipio Provincial.  
Terminada la ceremonia, el féretro fue trasladado a la catedral de Camaná, donde se desarrolló una misa de cuerpo presente, con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, entre ellas el consejero regional Carlos Dongo Castillo, además de los exalcaldes provinciales Manuel Lazo Carazas y Víctor Chávez de la Cadena.

A las 16:00 horas, familiares y amigos llevaron el ataúd en hombros hasta el Cementerio General. Durante el recorrido, los presentes coreaban su nombre, sin poder evitar derramas lágrimas por su partida. 
Fue enterrado al promediar las 16:30 horas. “Así se despide un hombre sencillo, humanitario, profesional, buen padre y buen amigo”, dijo uno de los asistentes.

Comentarios