Defensor Lima derrotó al Real Madrid y es puntero

Defensor Lima 2015... tiene un gran equipo.
El último fin de semana se desarrolló la sexta fecha del fútbol del cercado de Camaná, donde Piérola y Defensor Lima luchan palmo a palmo por el liderato de esta Liga. 
Lo cierto es que ambas escuadras ganaron de forma ajustada, ninguno por marcador amplio. Estrella y José Granda igualaron, ante un polémico arbitraje de Jim Riega.

El clásico del domingo, fue entre Estrella y José Granda, ambos equipos buscan quedarse en la liguilla del título. José Granda se mostró más incisivo en buscar el arco defendido por Keivin Riega, pero la poca efectividad de sus delanteros fue más que evidente, por momentos mostraba más empuje y ganas, poco fútbol, eso sí. Las ausencias fueron sensibles, "Cuete" Llerena y "Pato" Revilla hicieron falta, en el cuadro que alguna vez fue campeón departamental de la Copa Perú. 
Estrella tenía más fútbol, hilbana mejor en el medio sector, sin embargo fue ligero en ataque; en contra parte José Granda dejó de ser un equipo arrollador y sólido en defensa, a pesar de contar con Carrasco, no fue solución, se le nota que es muy frágil y no existe un orden.
Estrella intentó, intentó e intentó, pero fue Jesús "Pilco" Llerena quién abrió el marcador para el "Barza de Camaná", antes había intentado un par de veces sin embargo sus disparos fueron desviados. Con la diferencia a favor se fueron al descanso. 
En la etapa complementaria José Granda tuvo en sus pies varias chances de definir el compromiso, "cerrarlo", "matarlo" darle el Jaque Mate; pero como suele suceder cuando no cierras un marcador tan corto, pasa lo que le sucedió, lo empataron. Fue Gerson López de un buen disparo de larga distancia que igualó el marcador. Previamente hubo una jugada polémica, una falta dentro del área contra Montoya dentro del área, que consideramos fue penal... pero un penal, que el arbitro no compró porque este delantero suele darse "piscinazos", hubo dos jugadas anteriores que quiso sorprender al arbitro. Pero fue penal.
El marcador no se movería más, dejando a José Granda con solo 7 puntos muy lejos de los punteros y Estrella alcanzó 10 unidades.
Así de Grande. Carasco reclama al juez Riega por la falta... la falta fue, así de grande.

López igualó el marcador. Estrella ganó presencia ofensiva con Armando Gutiérrez.

Comentario aparte merece la pobre accionar de Jim Riega, una exposición absurda y que debe manejar de manera más inteligente, como es conocido por todos, una de las hinchadas que más presiona a los arbitros y a los rivales (y eso es válido) es la de José Granda, por momentos reclama sin sentido, pero es parte del espectáculo, cuando empezaron a insultar al juez dentro del compromiso, este no soportó más e hizo gestos obscenos, como agarrarse los genitales, pésima y paupérrima reacción de alguien que lleva siendo arbitro por décadas.
Desde mi punto de vista existen dos cosas claras:
La primera, es que si el Señor Riega ya no puede soportar o sobrellevar la presión hostil de una barra, cualquiera que sea, debe dar un paso al costado y no exponerse más, para qué?... y sino que aguante.
Y la segunda, es que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a ofender a otra persona y escudarse en decir "pago mi entrada"; ofender y faltar el respeto a cualquiera le resulta incomodo.
Los otros resultados del Sábado fueron:
Buenos Aires, derrotó 3-0 a Maritimo con goles de"Lucho" Banda (2) y César Saavedra. Ese mismo día, Piérola venció 3-2 al Aurora, los goles "pierolistas"fueron de "Papatin" Marquez (2) y Jesús Eguiluz; mientras que para los "chuleños" anotaron Ken Rengifo y Luis Flores.
El compromiso de fondo del domingo Defensor Lima venció 3-2 a Real Madrid, los goles "granates" fueron de "Viti" Valdivia (2) y "Burro" Riega; descontó para los madrileños Elías Cáceres.

Fotos de los compromisos:

"Coco" Gutiérrez es siempre un peligro, esta fecha no anotó.

Dupla de temer. Gutiérrez y Riega, se comprenden muy bien.

"Pilco" Llerena buscó el arco rival y por fin logró abrir el marcador. Fue la ventaja momentánea para José Granda

José Granda se va quedando solo y lejos del título.

Defensor Lima dominó todo el compromiso... al final se complicó un poco. Aquí Yescas intentará avanzar.


López siempre gravita. Aquí elude su marca y luego guardará el balón en las redes de Danny Rosas.

Así de vulnerable estuvo al zaga de José Granda... Arroyo ya pasó la linea defensiva.

Jorge Gutierrez es el goleador del campeonato tiene 10 goles.











Comentarios