Defensor Lima derrotó a José Granda y se consolida como candidato al título

Defensor Lima celebra... ante la amargura del rival
En un compromiso lleno de emociones el conjunto granate Defensor Lima venció de forma categórica a José Granda y se consolida en la punta del certamen. Mientras tanto, Buenos Aires goleó a Real Madrid. La fecha la completaron el sábado, donde ganó Aurora y Deportivo Camaná, que viene renaciendo y puede dar la sorpresa en la última fecha.

El compromiso mas llamativo de esta fecha fue el que disputó José Granda y Defensor Lima, ambos sabían que podían hacerle daño uno al otro, pero al final ganó quién hizo mejor las cosas.
José Granda pudo en los primeros minutos abrir el marcado a través de Montoya, quién aprovechó el error del golero "Burro" Salazar, sin embargo no puedo concretar; el otrora campeón departamental, intentó e intentó "golpear primero", el más incisivo fue Montoya que llevaba constantemente peligro a la zona defensiva, "Pato" Revilla y "Cuete" Llerena, intentaban de larga distancia; sin embargo, fue Defensor Lima quién se acomodó mejor en la cancha y poco a poco llevaba el ritmo del compromiso, haciendo caer en error a la volante del conjunto rayado y manejando la pelota; un desordenado Aspilcueta y timorato "Paquito" empezaron a desaparecer del partido.
Tras una jugada con pelota parada Felipe "Pipa" Begazo, gana de cabeza y romper el empate, quizás mucho premio para uno y mucho castigo para otro, pero esto señores es fútbol.
Con la diferencia a favor, Defensor Lima empezó a manejar los tiempos mucho mejor que su rival, que se dedicó más a reclamar que a jugar.
José Granda estuvo más cerca de abrir el marcador... sin embargo cayó en sus propios problemas.
Yancarlo Montoya estuvo inquietando la defensa granate en todo momento... pero su puntillazo final no le permite celebrar.

El segundo tanto para Defensor Lima, viene tras una cortesia de Danny Rosas, quién recibió un balón desde la media cancha para descongestionar la medular, pero el portero decidió esperar e intentó amagar al rival, al mismo estilo de Juan "Chiquito" Flores, y la jugada terminó con un arquero tendido en el gramado intentando evitar el gol... penal y expulsión. Desde ese momento José Granda pierde la brújula del compromiso, la desconcentración fue generalizada.
El penal lo cambió por gol Robert "Burro" Riega y la cosa se puso mucho más complicada para el conjunto del "Barza de Camaná"; más aun cuando irreponsablemente, Jesús "Pilco" Llerena se hace por pulsar de manera tonta e infantil; y digo tonta e infantil porque no fue por una jugada dividida, un recurso de ultimo momento ni por evitar un gol... sino por RECLAMAR. 
Lo que desató la ira de los aficionados, que culparon a asistente José Quispe porque fue el quién llamó al arbitro principal para informarle lo sucedido. 
Se armo un trifulca, donde tuvo que intervenir la policia para proteger a los arbitros, las reacciones de sus compañeros es la normal, no digo la adecuada sino la normal, ya que iban perdiendo 2-0 y encima se quedaban con 2 hombres menos; sin embargo considero que nadie dijo nada de la mala reacción y los errores garrafales de sus propios compañeros. Hay que asumir responsabilidades, la reacción de los hinchas, como todo hincha es entendible pero no justificable.
Así con todas esas circunstancias culminaron la primera etapa.
En el complemento, ocurrió lo que se esperaba José Granda hizo el desgaste intentando acortar distancias, y llegó el tanto del descuento a través de "Cuete" Llerena; motivados por el descuento fueron por más, incluso tuvieron una ocasión muy clara pero fallaron; no obstante el equipo se cansó lo que más o menos habían planteado desde el banco de los granates, porque fueron quién pusieron el 3-1, gracias a "Coco" Gutierrez, y pudo haber más sin embargo fallaron en el puntillazo final.
El resultado reflejó lo que es típico en un compromiso de esa magnitud... estaba para cualquiera.
Comentario aparte merece la actitud tan pobre de una barra que se ganó el cariño de la gente en Camaná pero que de un tiempo a esta parte solo se ha dedicado a ver fantasmas donde no los hay, a reclamar todo... en ningún momento existe el apoyo hacia sus jugadores, recuerdo incluso que hasta cánticos había. Sin miedo a equivocarme era la única en Camaná que alentaba todo el partido, pero alentaba no insultaba al arbitro de manera deliberada y en todo momento, necesitamos que por el bien del fútbol de Camaná vuelva ese aliento de las tribunas que se sienta, que los jugadores se contagien de aliento no de ira, resentimientos ni reclamos.
Casi... Montoya define mal.

Otra más!... José Granda estuvo cerca de abrir el macador

Begazo gana por lo alto... era el 1-0

IRRESPONSABLE. Llerena se hace expulsar tontamente, perjudicó a su equipo y peligra la clasificación a la liguilla.

Completaron la fecha los siguientes resultados:
Aurora derrotó 2-1 a Maritimo, con goles de Alfredo Flores y Ken Rengifo, descontó Casiano Sinsaya. La sorpresa de esta fecha fue el triunfo del Deportivo Camaná, quién venció 2-1 a Estrella de San José, anotaron para los de la franja Jhomar Granda y "Loquito" Saravia, descontó Armando Gutiérrez. La fecha se completó con el triunfo de Buenos Aires 6 Real Madrid 1; anotaron para "los cardeños" Luis Banda (2), Leonardo Airampo (3) y López; descontó para Real Madrid Elías Cáceres.
Los arbitros del encuentro tuvieron una regular actuación.

  1. Defensor Lima 21
  2. Buenos Aires 15
  3. Piérola 15
  4. Estrella 13
  5. José Granda 10 (+4)
  6. Deportivo Camaná 7 (-1)
  7. Aurora 7
  8. Real Madrid 5
  9. Maritimo 0

Próxima fecha: Viernes 01 de Mayo
Estadio "9 de noviembre"
9:20am Maritimo vs Deportivo Camaná
11:30 am José Granda vs Real Madrid
1:30pm Piérola vs Estrella
3:30pm Defensor Lima vs Aurora

Comentarios

  1. LA REACCION DE LA TRIBUNA NO PUEDE SER JUSTIFICABLE NI ENTENDIBLE... SE PORTARON COMO DELINCUENTES, QUIEREN GANAR COMO SEA, Y ESTO ES FUTBOL SEÑORES, SEAN REALISTAS NO TIENE EQUIPO, QUITALE A CUETE Y PATO Y ESE EQUIPO NO TIENE NADA. SEAN REALISTAS

    ResponderEliminar
  2. ES VERDAD ENCIMA VAN BORRACHOS Y HASTA SUS JUGADORES... ADONDECREEN QUE LLEGARAN ASI. PISEN TIERRA ESTE NO ES SU AÑO.

    ResponderEliminar
  3. que no puedes decir eso si no sabes piensa para escribir algo no puedes poner delincuentes no generalices a todos ok todos tenemos diferentes reacciones y no menosprecies a los jugadores que por algo son un equipo no solo dos

    ResponderEliminar
  4. JOSE GRANDA JUGO BIEN PERO PERDIÓ. PORQUE CULPAN A LOS ARBITROS. CONCUERDO CON QUE UN EQUIPO SON MAS DE DOS JUGADORES, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO TIENEN DEFENSA NI DELANTEROS.

    ResponderEliminar
  5. preocúpate tu por tu equipo y tu barra y tu gente el de 1er comentario a el me refiero x q el que sabe de futbol no se expresa asi de la gente y de un equipo que hace lo posible salir adelate si no se puede ese es problema del club y no tuyo asi que en pocas palabras eres un ignorante dedicate a cocinar

    ResponderEliminar
  6. me dedicare a cocinar pero no soy cachudo ok.......

    ResponderEliminar
  7. El que se pica pierde

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE QUE NADIE PUEDE CALIFICAR DE DELINCUENTES A OTRA PERSONA, ES UN TERMINO MUY FUERTE.
    PERO SI SE PASARON EN RECLAMAR TODO EL PARTIDO. VOY DE VEZ EN CUANDO AL ESTADIO A VER FUTBOL CREO QUE DEFENSOR LIMA FUE JUSTO GANADOR
    ES MI UMILDE OPINION

    ResponderEliminar
  9. VAMOS JOSE GRANDA, NADA ESTA PERDIDO TODAVIA PODEMOS LLEGAR AL OBJETIVO. NO SE DESANIMEN MUCHACHOS.

    ResponderEliminar
  10. VAMOS JOSE GRANDA!! Y A CERRAR HOCICOS

    ResponderEliminar
  11. NO HAY EQUIPO ES LA RESPUESTA A TANTAS DERROTAS Y LA GENTE DE JOSE GRANDA SE TIENE QUE CONFORMAR CON LO QUE DE EL EQUIPO NO TIENEN POR QUE IR A QUERER AGREDIR AL ARBITRO

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con el ultimo comentario. Todo equopo se arma de atras hacia adelante y para empezar no tienen arquero ni mucho menos defensa, ese grandazo yhuazo , nose como se llama es lento y todos lo superan y el otro chavez solo es fuerte y torpe... y los otos dos les falta experiencia. A armar un mejor equipo para el otro año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que ni sabes los nombres de los jugadores y piensas que sabes de futbol primero informate y refierete a las personas por sus nombres

      Eliminar
  13. HOY DIA EN EL PARTIDO VS REAL MADRID SE VIO AL VERDADERO JOSE GRANDA,NOS VEMOS EN LA LIGUILLA....

    ResponderEliminar
  14. como puedes decir eso si el otro equipo nunca completó sus 11 jugadores... que absurdo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y A JOSE GRANDA LE FALTABA SUS JUGADORES TITULARES,RECUERDA QUE EL REAL MADRID PERDIO SOLO POR 2-1 CONTRA DEFENSOR

      Eliminar

Publicar un comentario