El Dakar 2016 no pasará por Camaná

El Dakar volvió a Perú... pero no pasará por Camaná
La Comisión Central del Dakar 2016, presentó el recorrido oficial de esta dura competencia, que este año incluye a Perú, Bolivia y Argentina, sin embargo a comparación de la última edición en nuestro país, este año Camaná no esta considerada en su ruta. Una pena para los amantes de los fierros, quienes vivieron la experiencia inolvidable de ser parte de esta competencia internacional.

Se presentó oficialmente en Buenos Aires, el recorrido que tendrá el Dakar 2016 que unirá Perú, Bolivia y Argentina en esta nueva edición. Encabezado por el Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Director General del Dakar Etienne Lavigne y el Director de Relaciones exteriores Gregory Murac, esta renovada versión de la competencia más extrema del mundo oficializó su trazado completo que iniciará en Lima, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.
Como se recuerda en su última edición por Perú, el recorrido se inició en Argentina, pasó por Chile y culminó en Perú; para esta edición se iniciará en nuestro país y culminará en Argentina, pasando previamente por Bolivia. Este año Chile decidió no participar por los problemas climatologicos que azotaron a ese país.
Recorrido Dakar 2016

PERÚ
3/01 Lima
4/01 Pisco
5/01 Nazca
6/01 Arequipa

BOLIVIA
7/01 Lago Titicaca
8/01 Oruro
9/01 Uyuni

ARGENTINA
10 y 11/01 Salta
12/01 Belén
13/01 La Rioja
14/01 San Juan
15/01 Villa Carlos Paz
16/01 Rosario

Comentarios