Raúl Gorriti murió a los 58 años. Fue el único camanejo en jugar un Mundial

Jugó en varios equipos... pero resaltó su participación en la Selección Nacional.
El ex futbolista de la selección peruana Raúl Gorriti Drago falleció anoche a la edad de 58 años en la provincia de Camaná. Fuenten oficiales revelan el jugador padecia de una delicada enfermedad con la que no pudo luchar más. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Camaná.

Raúl Gorriti nació en Camaná el 10 de octubre de 1956. Fue el último de siete hermanos y desde pequeño le entusiasmó el fútbol. Su habilidad para este deporte le permitió ingresar al equipo juvenil de Universitario Deportes, pero no le fue tan bien como esperaba. Luego pasó al  Club León de Huánuco donde destacó su dominio del balón y de inmediado el Sportin Cristal lo jaló a sus filas en 1977. 
Si embargo, su debut con la blanquirroja fue el 24 de noviembre de 1976, y dos años más tarde integró la selección peruana de manera oficial en la Mundial de Fútbol de 1978 en Buenos Aires - Argentina, donde defendió la camiseta a "capa y espada".

Cabe resaltar que en el ocaso de su carrera, Raúl Gorrití jugó también por el conjunto arequipeño FBC Melgar, regalándole triúnfos y alegrías a la Ciudad Blanca.

Por su desempeño y amor al Perú, Raúl Gorriti es considerado hasta hoy como uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestra selección.

Comentarios