Colegios de Camaná tendrán jueces de paz para prevenir bullying

Juramentación fue en ceremonia pública
Escolares de las instituciones educativas Sebastián Barranca y Nuestra Señora de la Candelaria de la provincia de Camaná participaron de la ceremonia de juramentación de los juzgados de Paz Escolares, la misma que estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia.


El magistrado manifestó que la función de juez de paz está siendo implementando como parte de la currícula escolar, con el objeto de promover mecanismos para la pacificación de conflictos, fomentar la cultura de paz escolar y social, educación en valores, formación para ejercer derechos y cumplir deberes respetando a los demás.

Agregó que el rol que tendrán los jueces de paz, es principalmente contribuir en la prevención del acoso escolar o el conocido bullying, dictar charlas sobre violencia escolar, familiar y acoso sexual.

A esta ceremonia también asistió el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, quien hizo un reconocimiento especial al presidente de la Corte Superior de Arequipa por realizar los talleres de prevención, organizar y juramentar a los estudiantes e integrantes de los juzgados de paz escolares, que ayudaran “administrar justicia” en el interior de los planteles.

Mientras tanto la directora de la I.E Nuestra Señora de la Candelaria, Ana María Alarcón Delgado fue la encargada de dar la bienvenida a todas las autoridades y a los 900 alumnos de los dos planteles..

Al término se realizo talleres a cargo de los coordinadores de la sede judicial, quienes tocaron los temas prevención del acoso escolar y violencia familiar. Existen reportes policiales que en Camaná aumentó los casos de estudiantes violadas y denuncias por acosos sexual.

Comentarios