Estrella brilló sobre Defensor Lima

Estrella le quitó el invicto a Defensor Lima
Estrella le quitó el invicto a Defensor Lima, al derrotarlo de manera categórica (3-0) en el inicio de la Liguilla por el Título de la Liga del Cercado; mientras que Piérola venció a Buenos Aires, en otro encuentro, Deportivo doblegó a Marítimo, en la Liguilla por la permanencia.

Brilló más que nunca. Deportivo Estrella le quitó el invicto al favorito Defensor Lima, quien no contó con algunos elementos importantes en su escuadra; Estrella supo sacar provecho de esta situación y no perdonó, la inclusión desde el vamos de Armando Gutiérrez fue vital, al igual que Gary Maldonado, quién se convirtió en el “todoterreno”, incluso hasta de generar peligro con sus habilitaciones, ante la ausencia de fútbol de “Sordo” López, que no rindió como en otras ocasiones.
El compromiso fue soso y aburrido en la etapa inicial, ambos cuadros especularon mucho, queriendo saber que puede hacer el rival. Sin embargo, la calentura y efervescencia estuvo en las graderías.
Deportivo Estrella de San José empieza a consagrarse... jugó mejor que su rival.

Garantia. El golero Riega estuvo acertado en sus intervenciones, le dio seguridad a la defensa. Aquí gana en todo lo alto.

En la etapa complementaria las cosas cambiaron, Defensor fue en busca de hacerle daño a la defensa de Keivin Riega, que tuvo algunas notables intervenciones; pero Fidel  Cabrera y “Cocoliso” Contreras empezaron resaltar, mientras que Brando Maldonado y Marcos Arroyo comenzaron a pisar el área rival con más notoriedad y frecuencia, ante esto dejo de pasar Valdivia y Yescas, quienes era considerados rivales con proyección en Defensor Lima.
Arriba, Robert “Burro” Riega se sintió solo, extrañó en demasía a “Coco” Gutiérrez, quién no estuvo con el equipo, al igual que “Pipa” Begazo y Alonso Briceño.
Estrella espero el momento indicado, esperó que los granates se cansen, Armando Gutiérrez, fue la figura de la fecha por los tantos, que le permitieron darle el triunfo a Estrella.
Ante la ausencia de Manuel “Pichón” Salazar, en la medular de Estrella, fue Gary Maldonado, quién se convirtió en el encargado de ponerse el equipo al hombro, tuvo una aceptable tarde dominguera. 
Los goles fueron de Armando Gutiérrez (2) y Jhonatan Riega.
Armando Gutiérrez siempre inquietó a la defensa rival; aquí falla luego de eludir al golero.

Yescas supera su marca. El joven volante estuvo acertado pero no tuvo ayuda en su sector.

Desordenado. Arroyo cumplió pero jugó desorientado. Aquí uno de sus centros buscará la cabeza de sus delanteros.

"Viti" Valdivia tuvo que preocuparse más de marcar que de proyectarse. Aquí una de las pocas incursiones que pudo hace al área rival.

BURRO!... Robert "Burro" Riega calcula mal y su disparo sale por encima del marco. Extrañó a Coco Gutiérrez.

El primero de la tarde. Armando Gutiérrez la clavó lejos de Mariano Salazar... que solo atina a mirar el balón entres sus redes.

Defensor quiso lastimar a Estrella... pero quedó en intensión

Riega otra vez. El portero estuvo acertado en su arco.

En otro compromiso por la liguilla del Título, Piérola derrotó 3-0  a Buenos Aires, mostrando mucha garra, pero poco fútbol. Sin embargo sumó puntos importantes que lo mantiene en expectativa. Los tantos fueron de "Papatín" Marquez (2) y Pierre Ortiz. 
Lo mas destacado fue la pobre actuación del arbitro Salvatierra, quién fue el principal protagonista del compromiso.
Por el descenso, Deportivo Camaná ganó por la mínima diferencia a Maritimo, y dio el primer paso para salvar la categoría.

CON TODO. Así se jugó el partido entre Piérola y Buenos Aires

PARA QUE TE TRAJE!.... "Checheto"... se comió este gol, al final el delantero entregó todo en el gramado.

"Hita" Salazar lucha el balón con todo, Buenos Aires, a pesar de perder, vendió caro su derrota.

Pierna fuerte estuvo a la orden del día en el partido, el arbitro dejó pegar mucho.

PURO TOBILLO. No hubo ni amarilla. "Checheto" siempre en la jugada.

Marcio (amarillo) no dejó pasar a los delanteros "cardeños"... 

TABLA TÍTULO:
  1. Estrella 3
  2. Piérola 3
  3. Defensor Lima 0
  4. Buenos Aires 0
  5. José Granda 0

TABLA PERMANENCIA:
  1. Deportivo 3
  2. Maritimo 0
  3. Real Madrid 0 
  4. Aurora 0
Programación:
Sábado 09 de Mayo - Estadio "9 de noviembre"
11:20 am AURORA VS REAL MADRID (DESCENSO)
PIÉROLA VS ESTRELLA (TITULO)
JOSÉ GRANDA VS DEFENSOR LIMA (TITULO)

Comentarios