Inauguran nueva infraestructura vial en centro poblado de Camaná

Momento de Inauguración
La obra mejora el acceso, las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en la zona y mejorará la calidad de vida de los pobladores de Rolf Laumer.
Alrededor de 5 millones de nuevos soles se invirtió en la ejecución del proyecto de mejoramiento de infraestructura vial en el centro poblado Rolf Laumer, ubicado en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná.

La infraestructura fue inaugurada por el alcalde distrital de Mariscal Cáceres, Walter Calisaya; y el gerente de Relaciones con Gobierno del Banco de Crédito del Perú (BCP), Jorge Silva, empresa que financió la obra que se ejecutó bajo el mecanismo de obras por impuestos.

El proyecto contempló el asfaltado de 4 kilómetros de infraestructura vial, debidamente señalizados y con reductores de velocidad; así como la construcción de sardineles a ambos lados de la vía.

Jorge Silva, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, destacó que este proyecto tiene un impacto muy positivo para la comunidad, pues antes las calles sin asfaltar de la zona generaban enfermedades dérmicas, oftálmicas y respiratorias, producto del polvo que era arrastrado por el viento.

“La Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo que tiene el sector privado para complementar los esfuerzos desplegados por el Estado para disminuir la brecha de infraestructura social básica en nuestro país. En ese sentido, creemos que esta obra en el centro poblado de Rolf Laumer beneficiará notablemente a la comunidad”, afirmó Silva.

Comentarios