Paro Regional en Camaná fue a medias

Los manifestantes estuvieron acompañados en todo momento por la fuerza del orden
En un marco lleno de incertidumbre, miedo y por demás indiferente, se realizó el paro regional en apoyo "solidario y pacifico" contra el Proyecto Tía María. Encapuchados, con palos, piedras y bloqueando las carreteras los manifestantes tomaron El Puente y luego se trasladaron a la plaza de Camaná, pasando previamente por las principales arterias de la Provincia. Los servicios públicos funcionaron de manera normal.

Lo que se temía ocurrió. Un grueso número de Huelguista tomaron El Puente de Camaná obstruyendo el paso de todo vehículo, al menos un par de horas. Esta manifestación coincidió con la llegada de un fuerte número de policías de la DINOES de Lima, que llegaba para reforzar a sus colegas donde está el verdadero conflicto; sin embargo la turba no dejó cruzar el puente a los efectivos, estos tuvieron que esperar un poco, para no entrar en conflicto con la turba.
Luego fueron avanzando poco a poco por la Panamericana Sur, mientras los vehículos de carga pesada esperaban pacientemente a un costado de la vía. Acompañados por dos buses de la Policía Nacional.
Manifestantes obligaban a los conductores de los vehículos a tocar sus bocinas... los amenazaron con sus palos.

El desarrollo de la ciudad estuvo normalizado en todos sus aspectos, transporte público funcionó sin ningún inconveniente, claro está que tuvieron que tomar algunas vías alternas dado que algunas calles amanecieron obstruidas por piedras, sin embargo, todo estuvo normalizado, los centros comerciales funcionaron de manera normal, las principales locales, restaurantes, grifos, casi todos, pero cuando la turba iba legando a la ciudad iban cerrando, por MIEDO a que tomaran acciones en contra de los que no están de acuerdo con el paro. Pero conforme fueron pasando volvía a abrir sus locales. Las Instituciones de Educación, en todos sus niveles, optaron por cerrar sus aulas.
Hubo un enfrentamiento en la curva que divide la Panamericana Sur con el ingreso a San Gregorio. Unos manifestantes empezaron a lanzar piedras, según la policía; Por otro lado, los policías empezaron a lazar bombas lacrimógenas, según los manifestante. En resumen, se armó una trifulca con lanzamiento de piedras incluidas, por parte de ambos grupos, los manifestantes optaron por llenar la pista de piedras y palos, ramas... todo lo que encontraron.
La marcha culminó con una olla común en plena plaza de armas.
Los manifestantes obstruían las pistas... Cual era el motivo?

Armados de piedras y palos.

Los rostros cubiertos tomaron el Puente de Camaná

ESTAMOS SUBIENDO EL VIDEO:

Comentarios

  1. TANTA HUEVADA.. QUIEREN APOYAR, QUIERE BLOBLOQUEAR PISTAS?... VAYAN A TAMBO, ESTAN PAGANDO 150 SOLES POR HACER ESO, AQUI SOLO LES DIERON 100 LUCAS.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy en contra de Tua Maria, pero no abri mi local porque temiamos un acto bandalico en encontra de mi cevicheria.

    ResponderEliminar
  3. Ignorantes!... no sabes que es tia maria. Porque no hacen huelga para los mineros informales que estan contaminando las aguas en las minas de secocha, eugenia, etc... ahi hagan bulla. Yo estoy de acuerdo con el proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario