Denuncian que canal de riego El Medio es utilizado como desagüe

Inspección fue junto al presidente de la Junta de Usuarios
El presidente de la Junta de Usuarios de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo, denunció que un numeroso grupo de pobladores utiliza el canal de riego El Medio como desagüe. 
Valdivia indicó que usualmente los obreros que realizan la limpieza del canal encuentran residuos fecales y animales muertos. Hoy, en una constatación, hallaron los cadáveres de perros, terneros, gatos, gallinas, conejos e incluso vacas. El hedor que producen los animales en descomposición es insoportable, precisó.


Y es que los propietarios de la viviendas aledañas conectaron las tuberías de sus baños al canal, sin importarles el alto riesgo de contaminación.

Asimismo, se encontró toneladas de basura: plásticos, botellas de veneno y ramas que provocan el estancamiento y colapso del agua.
Así está el canal.

Como si fuera poco, la corriente de este canal es utilizado para regar los campos de cultivo, cuyos productos (papa, lechuga, apio, pepinillo, tomate, etc.) llegan a cientos de familias de Camaná. Como era de esperar, ya se reportó varios casos de infecciones estomacales en la población.
Valdivia informó que en las próximas horas, con apoyo de las autoridades distritales de Camaná, se procederá a clausurar los desagües clandestinos de la gente, para que no se siga contaminando el canal de regadío con las aguas servidas. Asimismo, se sancionará a los vecinos con una fuerte multa.

Comentarios