Hospital de Camaná pronto será una realidad

El nuevo hospital de Camaná pronto empezará su construcción
En los siguientes días, la Gerencia de Salud presentará ante el Ministerio de Economía y Finanzas tres expedientes técnicos para la construcción de establecimientos estratégicos en la región, informó el gerente Edwin Bengoa. Camaná, Chala y Cotahuasi son las jurisdicciones donde se pretende construir hospitales.


Cada uno de los proyectos presentados de forma individual tiene un costo, aproximado, de 70 millones de soles.

Los expedientes fueron evaluados previamente por el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud y la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud.

“Hace dos semanas atrás que el trabajo culminó, ahora tiene que ser presentado ante el MEF, así que los siguientes cinco días son vitales, esperamos dar de verdad un buena noticia pronto”, dijo el titular de la gerencia regional.

Durante la siguiente semana, la gerencia de Salud concentrará su trabajo en subsanar las observaciones que el MEF pueda hacer a los tres expedientes.

Respecto a los hospitales de Majes, Ocoña y Chivay dijo que se ha requerido al Gobierno central 10 millones de soles para la implementación de equipos y de logística.

Comentarios