Se celebró un año más del Terreno del 23 de junio.

Así quedó nuestro literal luego de aquel trágico suceso.
El 23 de junio, la población de Camaná recuerda con mucha tristeza el terremoto y tsunami que causó la muerte de 23 personas, decenas de heridos, y la destrucción de viviendas y la pérdida de cultivos.

Han transcurrido 14 años del terrible hecho, pero las autoridades no han hecho nada para borrar las huellas trágicas que dejó la naturaleza observándose gran cantidad de casas destruidas, paredes en el suelo.


ACTOS. Ayer a las 11.20 h el alcalde del distrito de Samuel Pastor La Pampa, Marcelo Córdova Monroy, en coordinación con su par de la provincia Jamil Vásquez Zúñiga, el coronel jefe de la división policial, René Espinoza Cervantes, autoridades y familiares, participaron en la misa en la iglesia del balneario de La Punta.

Luego se constituyeron al malecón y después al cementerio general donde depositaron ofrendas florales en las 23 tumbas.

HISTORIA. Natividad Jiménez Vda. de Fernández contó que el mar destruyó su casa y le quitó la vida a su esposo, encontrado 2 días después.

Sobreviviente. Malena Granda Fernández perdió a su padre Aurelio Granda Yáñez y ella luchó durante 1 hora aferrándose a un palo de su casa.

Comentarios