2500 pobladores de Secocha exigen luz a Seal

En marcha de sacrificio unas 2 mil 500 personas aproximadamente, el último miércoles partieron del AA.HH Carlos Portocarrero Dongo del sector de Secocha, hasta la ciudad de Camaná para presentar un memorial al administrador de SEAL, Jorge Laliz para exigir que repongan la luz a toda la población.


El presidente de dicho asentamiento, Alberto Sihuinta Velarde informó que hace 15 días no cuentan con el servicio de energía eléctrica de SEAL, afectando a las amas de casa, estudiantes de nivel inicial, primario y a la población en general; obligándolos a utilizar velas, que podrían ocasionar incendios en las viviendas de construcción rústica.

Indicaron que ellos están al día en los contratos y en el pago del servicio, incluso han presentado los contratos en forma individual en la gerencia regional de Arequipa, por lo que les sorprende que no cuenten con energía.

A través del memorial dirigido a la SEAL, solicitan la inmediata reposición del servicio eléctrico, la ampliación de 20 a 40 kilovatios, la inmediata reposición del termomagnético de 63 kilovatios, con el que contaban antes y una inspección general en todo el AA.HH para detectar conexiones clandestinas.

El administrador pidió que no se excedan en el consumo o usen equipos potentes porque generan sobrecarga.
El administrador de SEAL Jorge Laliz, se com-prometió para hoy a cambiar el transforma-dor.

Comentarios

Publicar un comentario