Julio Ernesto Granda Zúñiga maravilla en Abierto Internacional de Andorra

El GMI Julio Ernesto Granda le dio una nueva alegría al Perú.
El gran maestro peruano Julio Granda, ha resultado un más que merecido ganador de ésta trigésimo tercera edición del Abierto Internacional de Andorra, con 8 puntos de 9 posibles.
Con su estilo tan inconfundible como efectivo el número uno del ajedrez peruano, Julio Granda, arrasó en el clásico abierto de Andorra que se disputó en el Hotel Sant Gothard del 18 al 26 de Julio de 2015.

Granda, a sus 48 años, logró 8 puntos en 9 partidas y sigue dando muestras de su enorme nivel. Tras su buena actuación en Benasque y su victoria en Andorra ¡sube 40 puestos en la clasificación mundial!
La gesta de Julio toma más valor si además lo situamos en el contexto de sus magníficas últimas actuaciones que le han llevado a situarse virtualmente en el puesto 59 mundial y tras haber superado a Nigel Short ya puede afirmar que no hay nadie con más edad que él por delante suya. ¿Conseguirá subir los 21 puntos que le situarían en 2700? ¡Muchos apostarían que sí!
A Julio lo que es de Julio". Lo que lo hace Granda no es sólo la percepción estratégica de su ajedrez, sino también el ser humano que enaltece este arte llamado ajedrez. Maestro Julio, desde tu patria el Perú y tu tierra Camaná, te seguimos, que como el que escribe, disfruta de sus partidas y de su incansable aporte al ajedrez artesanal, al ajedrez humano, al del ingenio, al de buscar la belleza por sobre el triunfo.

Comentarios