Estrella derrotó a Yauca FBC en Atico

Estrella de San José, único representante de Camaná, superó a Yauca FBC 4-3, en un compromiso plagado de goles. El desarrollo del encuentro fue emotivo y frustrante, por momentos. Jorge Gutiérrez le dio el triunfo a los atigrados.

El viaje fue largo, casi 3 horas desde la plaza de San José, todos con una sola consigna, asegurar el triunfo que los pone como un rival serio. La idea de conjunto se plasmó dentro del terreno de juego.
La expectativa en Atico fue tenue, dado que no es la localía del rival, sin embargo la gente “atiqueña” se identificó con el único representante de Caravelí.
El desarrollo del compromiso fue bastante favorable para los rayados, quienes iniciaron el compromiso anotando el 1-0 apenas a los 35 segundos, tras un centro de “Pichón” Salazar, Alonso Briceño, de cabeza, puso a Estrella arriba en el marcador. El comienzo auguraba un buen resultado para los camanejos. Los minutos transcurrían y los locales no salieron del asombro, no podían con el fútbol al ras del piso de Estrella. Los dirigidos por “Oño” Faijo, fueron superiores en todo momento, las ocasiones de gol fueron apareciendo. Yescas puso 2-0 para la visita que se entusiasmó, mostraba buen trato de balón y manejando los hilos del compromiso. Luego del 2-0 Estrella empezaba a jugar al “gato y al ratón” con los locales, fallando hasta 3 ocasiones claras de gol en la portería de los “verdes”. Una buena intervención del golero Riega, ahogó el descuento de Yauca. El partido terminó con dos cosas claras en el Estadio Municipal de Atico: Estrella fue superior a Yauca, y la segunda, No había forma de superar a la defensa comandada por “Tigrillo” Carazas y “Cocoliso” Contreras.
Yauca decidió pegar ante la superioridad de Estrella. Aquí lo sufre Yescas.
"Coco" Gutiérrez fue el baluarte en la delantera rayada, aquí lo "acarician".

En la etapa complementaria la cosa no cambió mucho en los primeros 20 minutos, incluso “Coco” Gutiérrez puso el 3-0, que causaba el asombro de las tribunas, hasta el cielo de Atico empezó a “llorar”… parecía de pena, sin embargo, dicen que existe lágrimas de alegrías y así fue.
El equipo rayado sufrió de algo que suelen pasarle seguido a los equipos de Camaná, sentirse superior y exceder en confianza… eso le pasó a Estrella. El descuento llegó tras un centro donde Riega salió a descolgar y fue obstruido por el delantero local, sin embargo el árbitro no consideró falta, terminó en gol.
El descuento levantó la moral a los locales y mermó la confianza de Estrella, quién cayó en un letargo increíble. El 3-2 llegó de una jugada con varias piernas en el área, donde finalmente se convirtió en gol. Yauca FBC volvía a la vida… Estrella quedó aturdido, incapacitado de todo tipo de reacción. El empate parecía posible desde todo punto de vista… y vaya que llegó. Un tiro libro IMPLECABLE puso el empate. INCREIBLE, todo en 7 minutos.
El empate se escuchó en Todo Caravelí.

Lo que parecía un triunfo fácil y holgado, y donde reinaba la tranquilidad se convirtió en una pesadilla para la visita, porque no solo los empataron sino que parecía que perdían el partido, porque Yauca FBC se fue con todo en pos del triunfo, entusiasmado por su público, su gran hazaña, el desconcierto del rival y sobre todo porque parecía posible POR DONDE SE LE VIESE.
Ante tal decaimiento del equipo rayado, desde el banco saltaron los suplentes para intentar solucionar el problema en el que se habían metido. Limbert Llerena, Gerson López y Pinto, ingresaron para sacar adelante el resultado. 
Pero cuando a uno le falla el aspecto psicológico y el fútbol, entra a tallar la jerarquía con la que se nace. Estrella puso el 4-3 definitivo, tras una jugada individual de “Coco” Gutiérrez, Yauca FBC luego del gol de la visita… se desinfló. El aspecto físico y táctico no le dio para más.
Gran susto pasó el representante de Camaná, que jugó al límite y le dio vida a un “muerto”… Gran triunfo de Estrella y gran reacción de Yauca, que mostró que se hace fuerte en partidos como estos, sino que lo diga Huarangal, que sucumbió ante un equipo aguerrido. También queda claro que esta vez el aspecto colectivo fue vital para obtener el resultado.
Al final queda la sensación de que se juega bien al fútbol pero que deben cerrar los partidos y no caer en este tipo de complicaciones. Ahora se viene Huaracan.
La banca de suplentes fue importante para cubrir falencias.

La hinchada de Yauca siempre apoyó y se emocionó con el resultado.

La terna arequipeña inclinó ligeramente la balanza para el local... no es novedad.

Así arrancó Estrella en Atico.

Yauca FBC demostró ser muy aguerrido.

"Cocoliso" Contreras enviará un centro al corazón del área. Estuvo acertado en el juego... pero se cansó.

Briceño apagó a la volante local... pero en la segunda etapa se cansó por eso fue cambiado.

Carazas mete miedo con su centro. Estrella bombardeo en la primera etapa.

Ken Rengifo yace en el gramado... una de las características de los locales fue pegar fuerte a los habilidosos.

Yescas anotó el 2-0 pero no jugó buen partido se le notó algo distraído... le pegaron duro.

Yauca FBC se apoderó del compromiso en la etapa complementaria.

CON TODO. Así marcaron a Gutiérrez.


GOLES QUE NO HACES...  Como reza el dicho. Estrella pudo ampliar la ventaja en la primera etapa... Briceño, solo frente al arco... pero su disparo se desvió.

COMO SEA. Así ataco Yauca en la primera etapa.

Maldonado marcó y se dio maña para generar peligro. Atrás Riega se disculpa con el rival por el rodillazo en la espalda, producto de un choque en ataque.


Otra falta. Le dieron duro a los camanejos.

Apunta y dispara. Gutiérrez se perfila para sacar el remate.

QUE ERES CIEGO?!!!... Salazar le recrimina al asistente por no cobrar la falta con su arquero.

GOLAZO DE TIRO LIBRE. Nada que hacer... fue un gol de otro partido.


TODO DE CABEZA. Así quedó el arquero ante la salida. 


Comentarios

  1. YO SOY DE ATICO. ESTRELLA JUGO BIEN PERO YAUCA DEBIÓ DE GANAR... FALTO POQUITO. LA PRÓXIMA VEZ NO CORREAN CON SUERTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario