Minero grave tras caer a socavón de 15 metros en Secocha

Herido se encontraba realizando trabajos de extracción de rocas.

Con la finalidad de brindarle atención rápida, el minero fue trasladado en una camioneta particular hasta el hospital de apoyo de Camaná, ingresando a las 21.30 horas del martes a la sala de Emergencias, donde lograron estabilizarlo y contener la hemorragia.


El minero Alberto Cairahuana Huanca (40) quedó con traumatismo encéfalo craneano grave, politraumatizado, herida de cabeza abierta y descartar fractura de base de cráneo, tras caer a un socavón de 15 metros de profundidad en Secocha, jurisdicción del distrito Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui.

Trascendió que Cairahuana Huanca se encontraba realizando trabajos de extracción de rocas, por lo que se presume que el incidente habría sido producido por un descuido.

Al percatarse del hecho los compañeros del infortunado trabajador, que se encontraban a pequeña distancia, ingresaron con sogas hasta llegar al fondo del socavón , logrando rescatarlo con vida.

El médico de turno Óscar Caso del Carpio, director del nosocomio señalado, tras realizar la revisión informó que el estado de salud de la víctima era grave.

Con el cuadro clínico, dado a conocer, la junta de médicos determinó su traslado al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, debido a que este centro de atención no cuenta con especialistas ni equipos para dar tratamiento a Alberto Cairahuana 

El director del nosocomio Óscar Caso, señaló que los accidentes mineros y carreteros son atendidos a diario.

Comentarios