Perdió el brillo: Estrella fue goleado.

Huracán goleó a Estrella. 
El conjunto Arequipeño se paseó en la Villa Hermosa ante un Estrella irreconocible. El conjunto rayado tenía la firme intención de celebrar ante el “globito”, sin embargo las diferencias futbolísticas se reflejaron en la segunda mitad del compromiso.

El encuentro estaba pactado para las 3:30 pm pero se jugó media hora antes, las condiciones climáticas fueron vitales para este cambio, pero como así se concretó este cambio, sin que, según nos dijo una fuente cercana, que Estrella no tenía conocimiento. Incluso en el preliminar hubo un encuentro amistoso entre “amigos” donde jugaba “Oño” Faijo y “Chiri” Ochoa, Comando Técnico de Estrella tuvieron que abandonar el campo para ir con sus dirigidos y empezar los preparativos… desde ahí viene perdiendo Estrella. 
En el desarrollo del compromiso, Huracán tuvo la pelota mucho más tiempo que los locales, cosa que suele suceder a menudo con los rayados, sin embargo en las segunda partes de los partidos sacan a relucir toda la jerarquía, por eso luego del empate a cero en la primera parte todos estábamos tranquilos.
En la segunda mitad sucedió algo peculiar Estrella empezó a inquietar el arco de Torres con un remate furibundo de Yescas que por poco se convirtió en el apertura del marcador. Estrella recuperaba la pelota tan rápido como la perdía. Brando Maldonado no estuvo acertivo, ni en proyección ni en defensa; Yescas estuvo fuera de su nivel habitual, “Coco” Gutiérrez batalló como pudo ante los recios defensores, hizo lo que pudo, que fue poco realmente.
Ya algo cansada la defensa rayada, el delantero verdolaga Valdivia apertura el marcador, hasta ese momento fue justo… pero ocurrió la debacle, que se está haciendo habitual en el representante de Camaná, 5 minutos de HORROR… donde TODOS se equivocan, donde todos se desordenan, donde todos pierden la brújula, donde caen en un letargo MALDITO que no deja oportunidad de reacción… y cuando menos lo esperan ya el resultado esta dado. Hubo algunos relevos en Estrella, luego de que Melendrez anotó en dos ocasiones (Ya iban 3-0), así de rápido. El 4-0 lo puso el goleador Valdivia (segundo en su cuenta personal).
Estrella intentó limpiarse la cara pero no pudo, El golero Riega evitó lo que pudo ser una histórica goleada sobre un equipo camanejo en estas instancias. Alonso Briceño vio la cartulina roja, luego de una entrada muy peligrosa en contra del arquero Torres, imprudencia total.
No parecen camanejos. La gente va al estadio a sentarse. Deben presionar, deben joder a los rivales... no a los nuestros cuando un pase sale mal. Debemos cambiar el concepto de alentar. Estrella necesita el aliento.

"Chucho" intenta eludir a su marcador. En el primer tiempo estuvo aceptable en su accionar.

Lo cierto amigos lectores que es Estrella fue desnudado completamente por un equipo con mayor oficio en este tipo de certámenes, incluso los mismo jugadores de huracán se sorprendieron con el resultado. Ahora bien, hacer leña del árbol caído es fácil, perder así duele y de que manera… pero esto es fútbol y se puede perder (quizás perder así tan feo duele más) pero se tiene uno que recuperar y pensar en el siguiente compromiso, no hay nada perdido. La clasificación aún se puede dar… pero se tiene que trabajar mejor para no volver a comer este tipo de errores. Nosotros como seguidores del fútbol, año tras año, no pretendemos salir campeones de la Copa Perú… pero dejar en todo lo alto esta provincia. Fuerza Camaná.
Hombre por Hombre:
Keivin Riega: Mostró seguridad y atajó como siempre. Esta vez tuvo más “cal” que “arena”. Evito una goleada más vergonzosa.
“Cocoliso” Contreras: En la primera mitad estuvo muy acertado. En la complementaria se cansó. Los años le pasan factura. Fue reemplazado.
“Tigrillo” Carazas: Se complementó bien con Contreras pero la experiencia de los visitantes le costó el doble. Tuvo varios errores y aciertos. No es back pero cumple con las indicaciones.
Brando Maldonado: Perdido. Lo hemos visto en su mejor expresión en varios partidos. Este fue un accionar para el olvido.
Marcos Arroyo: Sus proyecciones fueron pocos. No podía proyectarse por precaución. El rival lo superó en varias ocasiones. Marcó y defendió hasta donde pudo.
Alonso Briceño: Fue expulsado. La velocidad del rival no tuvo loco. Si bien marcó bastante no fue suficiente. Se pierde el próximo compromiso.
“Pichón” Salazar: El cerebro del equipo necesita “Vitatón”. Pichón jugó aceptablemente, lo que sucede es que el rival corrió mucho más… y eso desnuda todas las falencias de los jugadores. Debió ser cambiado en el complemento.
“Chucho” Gutiérrez: Se mostró por debajo de su nivel. Fue absorbido por el rival. Fue cambiado.
Deheriam Yescas: El chibolo se asustó. Hasta el año pasado miraba a Huracán en la tribuna o por Youtube… Le faltó pasó factura la inexperiencia. La hinchada esperaba su desequilibrio con la pelota, pero este nunca llegó. Otro que está en duda y las deudas se saldan.
 “Charapo” Regifo: Nunca apareció. El compromiso le quedó muy grande. Nadie niega sus ganas y sus deseos de hacer las cosas como se debe. Está en deuda. Fue cambiado.
“Coco” Gutiérrez: Fue el que más peleó. Emotivo su despliegue pero se cansó. Cordero tuvo que aplicar toda su experiencia para anular. Es ahora cuando se necesitaba los goles del goleador.
Los Cambios: 
“Sordo” López: Gerson está muy por debajo del nivel mostrado hasta el año pasado. Le faltan piernas. No corre, no trasciende. No es ni la sombra de aquel que estuvo en la reserva de Melgar.
Fidel Cabrera: Fue quizás el que más aportó con su ingreso. Pero con 4-0 cualquiera se desmotiva. Puso algo de orden en la defensa. 
Limbert Llerena: No trascendió.
Arizaga fue vital en huracán puso orden.

De capitán a capitán. Martinez trajinó mas que Salazar.

Esta en deuda. Rengifo fue absorbido por los defensores de Huracán.

Cordero gana en lo alto. En ataque no trascendió pero sí en defensa fue un hueso duro de roer.

Solo. "Coco" estuvo huérfano en la delantera, aquí intenta ganar algo que no tuvo estrella: La pelota.

La hinchada lo pide.  "Oño" se vistió de corto y como en sus viejos tiempos... quería poner orden. Mejor que dirija Gary Maldonado. Esto fue en el preliminar.

Se esperaba mucho más del equipo. Ahora a lavarse la cara

Huracán 2015.

Maldonado va al cierre. Lo van a superar. Estuvo lejos del nivel.


Comentarios

  1. y la taquilla cuanto fue

    ResponderEliminar
  2. EN CAMABA TENEMOS QUE APRENDER A JUGAR DE LOCAL, METER PRESION, HACER RESPETAR LA LOCALIA. EL AÑO PASADO VI UN GRUPO DE MUCHACHOS QUE INTENTARON HACER ESO, PERO ALGUNOS ESPECTADORES LO VEIAN MAL, SINO ME EQUIVOCO ERAN DEL JOSE GRANDA

    ResponderEliminar
  3. EL AÑO PASADO QUIZÁS... PERO ESTE AÑO LO ÚNICO QUE HICIERON ERA IR A INSULTAR A JUGADORES Y ÁRBITROS. DEBE HABER PRESIÓN, A LOS JUAGAODORES RIVALES... SEAN DE DONDE SEAN. LOS DE EL PEDREGAL SIEMPRE PRESIONA, EN MOLLENDO TE MOLESTAN TODO EL RATO INCLUSO EN ORCOPAMPA... AQUI LA GENTE INSULTA Y JODE A LOS NUESTROS, NO ES POSIBLE. ESPERO QUE VUELVA ESA BARRA QUE MENCIONAS. EL ASPECTO PSICOLOGICO ES PRIMORDIAL.

    ResponderEliminar
  4. Señores, primero escriban bien, con esas tremendas faltas ortográficas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario