Alumnos y padres reciben charla contra la violencia

La policía trabajando con los niños.
Con la asistencia de un número considerable de pobladores de los diferentes anexos, se llevó a cabo la reunión de los integrantes de dicha mesa en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Ocoña, donde se hizo un análisis del trabajo que desarrollan descentralizadamente, y programar los trabajos para el mes de noviembre y las actividades por el día internacional de la no Violencia Contra la Mujer.


Los integrantes de la Mesa de Prevención de víctimas de Violencia Familiar se constituyeron al anexo de La Planchada, provincia de Caravelí, con la finalidad de impartir charlas preventivas a los alumnos del 3ro y 6to grado de primaria, 3ro, 4to y 5to año de secundaria y padres de familia de la Institución Educativa “Reyno de España”. El tema fue prevención del consumo de alcohol y drogas a cargo del SO.S.PNP Zacarías Valdivia Colque, promotor de la Oficina de Participación Ciudadana de la División Policial Camaná.

Asimismo estuvieron la asistenta social Marisol Peña y Rocío Faijo Alca, del Ministerio Salud Camaná.
Los asistentes solicitaron al coronel jefe de la División Policial, René Espinoza Cervantes, la ejecución de más charlas preventivas a favor de los niños y de la población.

A pesar que no se dieron cifras, se sabe que se ha incrementado los casos de violencia familiar, siendo las más afectadas las madres de familia y menores de edad.

Recomendaron que la Unidad de Gestión Educativa Local debe enviar psicólogos a los colegios para continuar las conferencias.

Comentarios