Camaná gastará 138 mil en su Aniversario

Por los festejos y aniversario de la provincia de Camaná, primer productor mundial de arroz por hectárea, el alcalde Jamil Vásquez Zúñiga, informó que se aprobó un monto de 138 mil soles, para cubrir los gastos que generen las actividades que se desarrollarán hasta el 9 de noviembre, fecha central de aniversario.


Se ha preparado un programa con diferentes actividades para celebrar el 476 aniversario de fundación española de la provincia.

La comisión respectiva ha previsto la serenata, paseo de la bandera y desfile cívico escolar, actividades que costarán 70 mil 170 soles.

La contratación de los animadores es otro de los atractivos teniendo como personajes que le darán realce a esta actividad la presencia de Mario Hart y Leslie Shaw, para lo que desembolsarán 15 mil 600 nuevos soles; asimismo la participación de la Orquesta Candela tendrá un desembolso de 20 mil nuevos soles y fuegos artificiales con 12 mil nuevos soles.

La comisión de la bicicleteada, olimpiada de ajedrez y maratón en silla de ruedas, ha previsto destinar 2 mil 290 nuevos soles. La comisión del festival de motocross, recepción de autoridades, delegaciones invitadas, concurso de baile adulto mayor tiene un presupuesto de 9 mil 60 soles.

La comisión del campeonato inter-instituciones, concurso de coros y exposiciones culturales ha destinado 2 mil 750 soles.

Las comisiones de misa te deum, corso de la alegría solicitaron 26 mil 870 nuevos soles; y la comisión de coronación, baile de reinas y sesión solemne tendrá a su disposición la suma de 18 mil 420 nuevos soles.

GASTOS. Para opinión, de algunos entrevistados, se dio a conocer que son gastos muy elevados, teniendo en cuenta la difícil situación económica que viene soportando la municipalidad provincial y municipalidades distritales, por el recorte presupuestario en el canon minero.

Para una mejor seguridad en la semana de aniversario, el alcalde provincial ha coordinado con el jefe de la División Policial, con la finalida de tener a disposición la mayor cantidad de efectivos.

En el complejo deportivo se concentraron los juegos mecánicos y comenzaron las diferentes actividades, en la plaza de armas en la ciudad de Camaná, con la participación de estudiantes y de otras instituciones.

Comentarios