Centro del adulto mayor cumple 19 años

Al recordarse este 1 de octubre su 19 aniversario del Centro del Adulto Mayor de Essalud “Virgen de la Candelaria” - Camaná, reconocieron el trabajo que viene realizando desde hace varios años María Lourdes Muñoz Carnero, dama que está a cargo del Centro de Salud en esta localidad.

Las autoridades de Camaná y de algunas instituciones de la localidad brindaron el más grande reconocimiento a las personas de la Tercera Edad. 


Esta profesional y todo su equipo desarrolla programas a favor de este grupo poblacional, labor que se desarrolla en base a la integración sociofamiliar, de promoción recreativa, de producción ocupacional y de promoción de la salud, que les permite estar en actividad y de gozar de muy buena salud.

María Lourdes Muñoz Carnero al momento de tomar la palabra, en la sesión de aniversario que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial, hizo el pedido reiterativo al alcalde provincial Jamil Vásquez Zúñiga para que se les done un terreno.

Detalló que es importante contar con un espacio que pueda ser propio, con la finalidad que se puedan desarrollar actividades y se proyecten programas a largo plazo.

De ser así se podría atender a los primeros 150 socios inscritos y de esta forma poder trabajar en los talleres que se han implementado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Se supo que se han creado los talleres de memoria, educación emocional, talleres artísticos, coro, música y danza, teatro, aeróbicos, gimnasia, computación, manualidades y repostería.

El tema es multisectorial porque lo que se pretende es mejorar la adaptación y a la larga generar recursos con el aporte de cada integrante.

DECISIÓN. Al escuchar este petitorio, en forma inmediata el burgomaestre provincial señaló que en la próxima reunión de regidores solicitará la aprobación para la donación de un terreno en el Cercado de Camaná y puedan tener un lugar de sano esparcimiento y realizar sus trabajos de manualidades, “que sin duda les va a permitir el mejoramiento de calidad de vida”.

La autoridad edil destacó el esfuerzo que viene realizando todo el grupo humano en este local a favor de los longevos, promoviendo el envejecimiento exitoso digno, productivo y saludable.

Comentarios