Inauguran moderno laboratorio de IMARPE en Camaná

El Gobierno Regional construyó la infraestructura en un área de 2,400 m2. Este laboratorio científico permitirá  realizar tareas de investigación en el mar, a fin de  conocer la magnitud y fluctuaciones de los recursos vivos y determinar los niveles de captura máxima, lo que permitirá tomar decisiones al Estado con respecto al uso racional de los recursos pesqueros, y la conservación del ambiente marino, contribuyendo activamente con el desarrollo del país.
 

Gracias a un convenio suscrito  entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en noviembre se entregará la nueva sede del Laboratorio Costero de Investigación Pesquera Acuícola del Imarpe. Tuvo una inversión de 6 millones 590 mil 768 nuevos soles y está ubicado en el distrito de Samuel Pastor.

De acuerdo al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Imarpe, el primero se encargó de levantar el moderno edificio y el segundo de la implementación, con equipos de última generación. La obra consta de cuatro componentes. El área administrativa relacionado con la dirección del Instituto y recepción del usuario el cual esta comunicado directamente con el ingreso.

En tanto, el laboratorio, ambiente exclusivo para el área de trabajo donde remarcan dos zonas internas, la de los laboratorios de trabajo directo con las especies y la zona de trabajo de gabinete que se encuentran más al exterior. También se construyó el alojamiento. En esta zona  se distinguen dos niveles, los cuales se diferencian por el uso. El primer nivel, tiene habitaciones dobles con áreas comunes de sala y comedor; en el segundo nivel, corresponderá únicamente para el alojamiento temporal de la dirección.

Y por último, el área de Servicios ligado directamente con la zona de laboratorios y administración (servicios higiénicos de uso común, duchas y casilleros de uso del personal del laboratorio, por ser necesario al trabajar con elementos marinos). Asimismo, los servicios a la comunidad y difusión para lo cual se instalará un  museo, biblioteca y auditorio.

Comentarios