Distritos de Camaná celebraron 71 Aniversario de creación política

El día 03 de noviembre cinco distritos de la provincia de Camaná, como son: Mariscal Cáceres - San José, Nicolás de Piérola - San Gregorio, Samuel Pastor - La Pampa, José María Quimper - El Cardo, Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui cumplieron 71 años de creación.


Correo estuvo en Urasqui, donde centenares de personas, se reencontraron con la tierra que los vio nacer. Este pueblo es refrescado por el río Ocoña donde abundan los camarones, el pisco, el vino y su gente que es amable.

El alcalde Luis Miguel Lava Franco fue el encargado de coronar a la bella reina, ante la presencia de miles de pobladores, mineros de las diferentes labores, de los anexos, de Camaná y de otras provincias.

La modelo estuvo presente en Samuel Pastor... con un pobre show

El corso, el desfile escolar, con la asistencia de las autoridades, que duró más de 5 horas, fue apoteósico.

Asimismo fueron inaugurados ambientes para la comisaría en el anexo de Secocha, una unidad motorizada, equipos para brindar una mejor seguridad a la población, en coordinación con las juntas vecinales, serenazgo, la inauguración de ambientes en la I.E.I en el anexo de El Venado.

Cumpliendo su promesa en el año 2016 se estará iniciando la construcción del puente de concreto que unirá esta jurisdicción con Secocha, para que la población no se quede aislada en la temporada de lluvias.

Asimismo en la actualidad se tiene un avance del 60% en la colocación de rocas en las defensas del río.

El alcalde conjuntamente con los comités de pescadores de camarón del distrito prepararon la capisca con más de 2 mil kilos de este crustáceo.

Con serenata donde se presentaron artistas de primer nivel y gran desfile escolar, sesión solemne y algunas inauguraciones los otros 4 distritos festejaron su 71 aniversario. El alcalde de Nicolás de Piérola, Maicoll Maldonado invitó a una delegación del Ejército peruano de Arequipa participando en el desfile escolar.
La colombiana nunca llegó a José María Químper, aduciendo que se perdió su pasaporte. Algunas personas especulan que no quería competir contra Milett Figueroa. 

Comentarios