Festival del Camaron cierra festividades de Aniversario

El espectáculo forma parte de las actividades tradicionales por el aniversario de esta provincia y es organizado por el alcalde del distrito de José María Quimper-El Cardo, Julio Dávila Dávila y regidores, quienes acondicionan las riberas del río para que los comerciantes puedan vender los sabrosos potajes a base de camarón, pescado y otros mariscos. Fueron más de 40 stand los que se ubicaron cerca al río.

Con la asistencia de más de cuatro mil pobladores, provenientes de diferentes partes del país, se realizó el tradicional Festival del Camarón y Carrera de Balsas en el río Camaná, donde se congregaron niños, jóvenes y adultos.

Entre los días sábado y domingo se presentaron orquestas, grupos musicales, artistas de Lima, Arequipa y Camaná; además se realizó la quema de juegos pirotécnicos los que durante varias horas iluminaron el espacio.




El alcalde del distrito de El Cardo, fue el encargado de recibir en el puente de Camaná a la bella reina, representante de los camaroneros y a los competidores de la carrera de balsas, que representan a los diferentes anexos de esta provincia, Majes y Ocoña. Fueron 15 los competidores y a los primeros lugares les entregó su trofeo y reconocimiento. Ellos partieron del anexo de Sonay en el distrito de Nicolás de Piérola - San Gregorio y la meta fue el puente.

El jefe de la división policial de Camaná, René Espinoza Cervantes, manifestó que no hubieron incidentes que lamentar gracias a que se envió un fuerte contingente policial.

Comentarios