Tráiler se accidenta en Camaná y multitud saquea cajas de leche

Un camión boliviano que transportaba cajas de leche Gloria se despistó y volcó en el kilómetro 686 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Atico, en la provincia de Camaná. El accidente, ocurrido el último fin de semana, estuvo protagonizado por el remolque de placa 2224-XFL, que provenía del vecino país de Bolivia. El pesado tráiler era conducido por Timoteo Calisaya, de 60 años de edad, quien debía entregar las cajas a una empresa de su nación.

Lo curioso fue que, cerca de 500 personas acudieron al lugar, pero no para ayudar a los ocupantes de la unidad siniestrada, sino para saquear los tarros de leche.

Los agentes de la Comisaría de Atico llegaron hasta el lugar de los hechos para rescatar a Timoteo. Alrededor del vehículo encontraron a una multitud que, aprovechando la poca vigilancia policial en la mencionada zona, saqueaban las cajas de leche ante la impotencia del conductor.

Los efectivos lograron controlar el tumulto e impidieron, parcialmente, que se llevaran toda la mercadería.

Además, capturaron a Milton López, de 26 años, natural de Talara; Hermel Castro, de 27 años, de Colombia; Javier choque, de 31 años, natural de Puno, los que fueron conducidos a la comisaría de Ático para las investigaciones.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la PNP, el accidente ocurrió debido a la neblina y llovizna inusual que se presenta en el litoral sureño.

Desde hace varios días, este fenómeno climatológico fue reportado por Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que además recomendó precaución a los choferes.

El pasado 27 de noviembre, también por la densa neblina, dos camionetas chocaron frontalmente en la Quebrada el Toro, de la provincia de Camaná. El accidente dejó cuatro heridos graves.

Comentarios