UGEL Camaná celebró aniversario con entrega de Computadoras

La institución que agrupa a más de 2 mil colegios, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Camaná cumplió 27 años de creación. La dirige Juan Díaz Tanco.

“Se trabajó con mucha fortaleza y profesionalismo, principalmente elaborando el proyecto educativo a favor de los miles de estudiantes y docentes de toda la provincia, contando con el apoyo de la municipalidad provincial y de algunos municipios distritales”, dijo.


Asimismo, se consiguió la donación de seis nuevas computadoras, entregadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que fueron inauguradas en el aniversario. El representante de la Asociación Solaris también donó una computadora para agilizar los trámites documentarios y mejorar el servicio de los docentes de los diferentes distritos.

La UGEL Camaná cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial, de las comunas de Ocoña, La Pampa, y San José.

Por gestiones del titular de la dependencia educativa, a través de un convenio con el GRA se consiguió una moderna camioneta para que los especialistas de la UGEL se trasladen a los distritos más alejados para monitorear los colegios.

Este 6 de noviembre se estará inaugurando un nuevo ambiente en la I.E. Santa Elizabeth.

Para una mejor atención a los docentes y el alum,nado, así como para agilizar los expedientes, fueron contratados 6 técnicos pedagógicos, 6 administrativos y un especialista para los docentes de las instituciones particulares, quienes después de muchos años, realizan jornadas escolares completas.

Fueron distinguidos Augusto Palao de Solaris, al alcalde Jamil Vásquez Zúñiga; alcalde del distrito de Mariscal Cáceres San José, Walter Calisaya Troncoso; alcalde del distrito de Ocoña, Alberto Carnero Taborga y a Lita Lupe García.

Asistió la totalidad de los exdirectores de la UGEL.

Comentarios