Asaltan a mineros con armas de fuego y se llevan 120 mil dólares

Personas dedicadas a la minería artesanal son constantemente víctimas de asaltantes en las carreteras de la zona alta de Camaná. Ayer se supo la ocurrencia de un asalto a mano armada perpetrado por cinco facinerosos, quienes se llevaron aproximadamente 120 mil dólares en oro, dinero en efectivo y objetos de valor.


La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Ocoña, asentándose el parte policial y donde detallaron que Juan Isaac Coari Apaza (31) denunció haber sido víctima de asalto y robo a mano armada por parte de encapuchados.

Las circunstancias refieren que el denunciante se encontraba realizando transporte de pasajeros -servicio público en su camioneta HI LUX V6U-749, de la localidad de Secocha con destino a Camaná, llevando a cuatro ocupantes.

A la altura del sector de Surita, una camioneta color negra les cerró el paso descendiendo de la misma cinco personas con los rostros cubiertos, todos con armas de fuego.

Tomaron el control de la camioneta y los llevaron hacia el sector de Surita, hasta un desvío entre el anexo de Panarcana y Huantay, ingresándolos a un descampado, a unos 500 metros de la vía principal.

Una vez allí, los amenazaron y los agredieron físicamente con la cacha del revólver y los despojaron de sus pertenencias para maniatarlos.

Dentro de las objetos que se llevaron están cuatro celulares Nokia y un mini Ipad Apple.

Las víctimas lograron soltarse y salieron caminando hasta 100 metros antes de la vía Ocoña-Secocha, donde encontraron la camioneta del recurrente abandonada con la llave de contacto tirada en el asiento del copiloto. Se trasladaron hasta la comisaría para denunciar los hechos, a fin de que empiecen las investigaciones.

Comentarios